domingo, 30 de noviembre de 2008

Versus VS Versus

He de reconocer que no soy cinéfilo, pero sí me pirran ciertos films. Algunos por las peliculas en sí y otros por el universo sobre el que transcurren.

Hoy hablaré un poquillo de mi gran afición terrorífica: Freddy Krueger.


Dividiré esto en varios post porque luego me llaman de todo por la extensión de mis actualizaciones (De por sí serán ya largos). Hoy comentaré el futuro de la saga Pesadilla en Elm Street.

Después de 7 películas sobre éste asesino de garras afiladas y piel churruscadilla, se entrecruzó esta saga con otra de las más populares en cuestión de terror, Viernes 13. Así, Jason Voorhees se vió con un nuevo compañero de reparto que amenazaba con robarle protagonismo, el gran Freddy Krueger.

Esto se podía preveer desde que en una de las películas de Viernes 13, la novena en concreto, al final del film, la máscara de Jason ya derrotado cae sobre el suelo y cuando nadie se lo esperaba, sale del inframundo la garra de Freddy para llevarse la máscara con él.

Esta película es "Viernes 13: El Final - Jason va al Infierno", y vaya si fue al infierno, y además con uno de los peores anfitriones.

Todo esto se lleva a la gran pantalla, no sin una interminable espera, con el título "Freddy VS Jason" en el año 2003. Yo no se por qué pero me esperaba algo como "Pesadilla en Viernes 13".

Muchos puretas odian los refritos, pero para los apasionados por las sagas, nos tragamos lo que sea con tal de quitar el mono. De todos modos la saga de Elm Street tampoco es que sea como para andarse con puritanismos, ya que no tiene argumento sólido y cada película tiene sus fallos y sus virtudes.

Por eso y más, acudí al cine a ver Freddy VS Jason con unas ganas tremendas. Sacié mi mono de pesadillas en parte, ya que me gustó bastante. Creo que es imposible que no me guste cualquier tipo de secuela, precuela o remake que hagan con este personaje.

De eso ya hace un tiempo, y no hay pinta de que hagan una nueva secuela a corto plazo, pero material hay. Poco después de FvsJ empezaron a surgir rumores, entre los cuales estaba entrecruzar otro personaje más con Freddy y Jason. Algunos apuntaban a Michael Myers, el maloso de Halloween.

Pero el que a mi me ha suscitado más emoción ha sido el que involucraba a Ash, el protagonista de la trilogía Evil Dead interpretado por el genial Bruce Campbell.

Hace un año DC comics dió un paso adelante para deleite de los fans publicando en 6 tomos el esperado "Freddy VS Jason VS Ash". Unos dibujos guapísimos y una trama que une las 3 sagas. Freddy le come la cabeza a Jason en sus sueños para que, a traves del necronomicón (libro de los muertos en torno al cual gira Evil Dead), le resucite. Ash busca el necronomicón para acabar con él y la horrible dimensión a la que da acceso. Se monta un pitote del copón con los intereses de los 3 entrecruzados en una locura sanguinaria (Me froto las manos).

No hay visos de que lleven al cine ni lo uno ni lo otro por el momento (ni a medio plazo), y a mi me dan ganas de montar una plataforma para que se lancen con el proyecto que involucra a Bruce Campbell.

Van a rodar un remake de Pesadilla en Elm Street en breve. Que esperen para eso y den vida a Ash!!!.

Por un lado es mi devoción ver al sufridor de Ash entre el burráncano Jason y el satírico Fred, y por otro porque se está luchando contrareloj, ya que a Jason lo podría interpretar cualquier actor grandón, Robert Englund podría encarnar a Freddy con más de 60 años fácilmente, pero Bruce Campbell se está haciendo mayorcete ya, y eso de por sí resentiría algo el personaje intepretado por ultima vez en 1992 (Evil Dead 3).

Me ha vuelto el mono de esta historia y encontré los cómics mencionados traducidos al castellano (deficientemente, pero no me puedo quejar).

Os pondré las portadas de los 6 tomos por si alguien quiere abrir boca.

Del primer tomo hay 3 portadas, una por personaje:

Segundo tomo, Jason y Ash saliendo de la cara de Freddy:

Tercer tomo, Freddy y Jason enganchados ante Ash y su motosierra:

Cuarto tomo, una composición de los tres personajes en tensión:

Quinto tomo, vemos a Jason enzarzado con Ash ante un demoniaco Freddy:


Sexto y último tomo, la máscara de hockey de Jason en cuyos ojos se reflejan Freddy y Ash:

Se pueden descargar las versiones traducidas en descarga directa a través de los siguientes enlaces de rapidshare encontrados en la comunidad vagos:

Del 1 al 3

Del 4 al 6

Clave para descomprimir los ficheros: Guru

No sabes descargarlos? Aprende aquí.

Eso es todo por el momento, amigos!!. No olviden soñar con Fred, ya que mientras esto ocurra, él seguirá vivo.

3 comentarios:

  1. Michael Myers fue el primero de todos estos... merecería un hueco. Pero por pedir, y por seguir con Carpenter... Que mejor ayuda podría tener Ash que Snake Plissken???

    Ya sería demasiado.

    ResponderEliminar
  2. En los superheroes van a montarla parda con alianzas entre ironman, hulk, el capitán américa y su puta madre en monopatín. Exigimos refrito de Freddy, Jason, Ash, Snake y John McClane.

    ResponderEliminar