miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los Simpson: T00x05 - The pacifier

T00x05 - The pacifier

Resumen: Bart y Lisa la emprenden con su hermana pequeña Maggie, y despreciando su gran pasión por el chupete intentan despojarle de ese hábito infantil. Maggie, como bebé duro que es, no se dejará avasallar y con una interminable colección de chupetes de repuesto y algo de mala leche consigue que la dejen en paz.

Análisis: Bienvenidos a la génesis del cajón de los chupetes!!. Éste es el capítulo donde aparece por primera vez, y en algún otro episodio avanzada la serie volveremos a verlo.

En lineas generales, este corto nos muestra el afán de los hermanos mayores por abusar de sus débiles semejantes. Los hijos únicos quizá entiendan menos este hecho, pero los que tengan hermanos de edades dispares podrán entender a la perfección de lo que hablo; en especial los que hemos sufrido hermanos mayores.

Está claro mi posicionamiento. Yo he sido hermano pequeño (y lo soy, claro), con las consiguientes burlas y ataques de mis hermanos mayores.

Los dos hermanos mayores, en este capítulo, quitan una y otra vez el chupete a Maggie, haciéndola incluso enfurecer gracias a lo que Bart llega a llevarse un mordisco.
Claro está que los CABRONES de los hermanos mayores, encima se creen en el derecho de entrar al trapo y vengarse de una defensa propia, y en este caso putean a Maggie mojándo el chupete en salsa picante.

Dios!! Matt Groening tiene cámaras en mi casa?? A mi mis hermanos me hicieron algo parecido: Me llamaron ofreciéndome una chuchería, y cuando fui a morder el dulce nectar, ZAS!! Guindilla al canto!! :(.

En este caso Maggie gana la partida acostumbrándose al picante hasta el punto de mojar ella sola el chupete. En mi caso fui derrotado con una estampida hacia el cuarto de baño para beber abundante agua.

Otro intento en vano de hacer a Maggie renunciar a su gran vicio. Finalmente, haciendo un bello gesto, Maggie les regala un chupete a cada uno de sus hermanos, los cuales lo prueban y terminan enganchados como tontos (Veremos algo parecido con un globo en un capítulo bastante más adelante).

Me siento vencedor con la victoria del débil, con el Goliat vencido, con los fuertes en la trampa de los débiles. Por que? Porque la vida no es tan dulce casi nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario