miércoles, 5 de noviembre de 2008

Guantanamo cerrado ya!

Ya han acabado las elecciones del imperio. Ha ganado el señor X en decrimento del señor Y.
Hasta Enero todavía el jefe es el tejano pistolas, y 2 meses puede ser mucho tiempo.

Mucho tiempo para los presos de Guantánamo que esperan como el nuevo presidente (esperanzas preceden desilusiones) cierre ésta maldita prisión para siempre. Lo prometido es lo prometido (casi siempre) y Guantánamo debe ser cerrado (no me lo creo, pero bueno).

Queremos Guantánamo cerrado, y luego ya veremos...











Cuando el primer preso sea ejecutado en la silla eléctrica en 2009 bajo el mandato de la gran esperanza mundial, habrá berrinches como en su día ocurrió con el Gobernator de California. La prueba de que no espabilamos.

Eso sí, lo poco agradable que he podido apreciar esta campaña electoral "histórica" es ver de acuerdo a personas con mentes políticas opuestas aquí, en España. Peperos y Sociatas alabando a un candidato en otro país... algo pasa.

4 comentarios:

  1. No nos engañemos, si cierran Guantánamo será de cara a la galería, pues los métodos denigrantes e ilegales (aprobados por la Casa Blanca y ejercidos la CIA, la cual incluso acaba de desclasificar un manual de "Como Torturar a Terrorista") continuarán en cualquier otro lugar.

    Por muy negro y "rojeras" que sea el nuevo presidente, mientras esa "Gran Democracia" no respete los Derechos Humanos, no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Nadie (espero) ha dicho que el nuevo presi sea rojeras, pero si estaba en su programa cerrar Guantánamo. Es un primer paso. Lo que no podemos hacer es decir que cómo lo van a hacer en otro lugar, nos da igual que cierre o no esa cárcel infernal.

    A todo nuevo mandatario hay que exigirle antes que nada que cumpla las promesas de más relevancia, y para mí es prioritario que Guantánamo cierre para siempre.

    Que hacen Guantánamo 2, como decía Gualitxo... ya protestaremos, claro que sí, pero si no se cierra ésta, que de por sí es un símbolo del terrorismo de estado yanki, mal vamos.

    ResponderEliminar
  3. Rojeras lo digo yo,pero si que se huele (al menos yo lo huelo) una esperanza en el subconsciente colectivo, como que va a ser el vengador justiciero frente a los desmanes cuasifascistas de su predecesor en el cargo.
    Pero vamos, que si que me he pegado un topicazo y puede que un tanto inadecuado; no obstante,si que lo pienso así.

    Por otro lado, totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto Zampo, pero, no dejo de ser receloso frente a que el cierre de Guantánamo signifique el fin de las torturas y demás vejaciones.

    Espero que las esperanzas puestas por prácticamente todo el planeta en este señor sean adecuadas.
    Yo personalmente, no me termino de fiar de que sea trigo limpio.

    Solo el tiempo nos sacará de dudas...

    ResponderEliminar
  4. Es más, no hay q fiarse. Tampoco espero que nadie piense que el cierre de Guantánamo signifique el fin de las torturas, pero sí un gran paso.

    ResponderEliminar