jueves, 6 de noviembre de 2008

Cómo usar Megaupload y Rapidshare

Megaupload y Rapidshare son sitios de Internet donde se pueden subir grandes volúmenes de datos recibiendo una dirección web donde descargarlos. De tal modo, quien obtenga esa dirección optará a descargar los datos. Aunque hay un límite de megas por cada archivo subido, se suelen subir por partes en varios ficheros.

Bienvenidos a la Descaga Directa en su máximo exponente.
Es la gran revolución en materia de compartición de datos, y no es algo nuevo, pues lleva ya mucho tiempo en la red, pero seguro que hay más de un despistadillo por ahí.

Cientos de páginas ofrecen links a estos servidores donde están alojadas películas, programas, música, etc.. Apología de la piratería? Comparte y deja compartir, hombre!!

Muchísimos ya estareis más que familiarizados con la interfaz de Megaupload o Rapidshare, pero bien es cierto que siempre te encuentras con alguien con poca experiencia en internet y le quieres hacer que descargue un fichero que tú o alguien ha subido a alguno de estos populares servidores (ojo, no necesariamente material con derechos de autor)

Encontré un par de imágenes en el foro de vagos donde viene explicado muy bien cómo descargar ficheros de Megaupload y Rapidshare. Aquí os los dejo para los más novatos.

Cómo descargar de Megaupload


Cómo descargar de Rapidshare


A veces os encontrareis, por ejemplo, un programa que ocupe 6 GB en un servidor de este tipo. Eso supone del orden de 60 enlaces de Megaupload o Rapidshare, y uno por uno descargarlos puede ser poco menos que un coñazo tremebundo.

Cierto es que estas páginas disponen de la opción de cuenta premium (de pago), sin la cual, tendremos que acatar grandes esperas entre descarga y descarga, y la velocidad será limitada.
Yo no tengo cuenta premium y descargo decenas de GigaBytes a la semana, y eso lo hago con un gestor de descargas.

Un gestor de descargas lo unico que hace es gestionar esas esperas por nosotros. Nosotros le colocamos la lista de enlaces y él va a su ritmo descargándolos. Puede tardar, pero va a un ritmo constante, no como el eMule, en el cual es bastante normal quedarnos en el 90% de una descarga atascados eternamente.

Recomiendo un gestor que además de estar para varios sistemas operativos (Windows, Linux, Mac OS), es gratis, es fácil de utilizar y funciona perfectamente con Megaupload y Rapidshare.
Este gestor es el JDownloader. Web oficial


Consejo: Muchas veces vereis que una serie de ficheros están alojados en ambos servidores, lo que se llama que uno es Mirror de otro. Si podemos alternar la descarga entre ambos porque son los mismos, podremos poner simultáneamente unos cuantos de cada en el gestor y la descarga se efectuará antes, ya que otra limitación de no tener cuenta Premium es la de no descargar más de un archivo a la vez, pero sí podremos descargar uno de Rapidshare y otro de Megaupload al mismo tiempo, ya que no tienen nada que ver.

4 comentarios:

  1. Estos sitios de almacenamiento de ficheros gordos son un inventazo. Exceptuando sendspace, suelen ser bastante rápidos (600 y pico Kbps desde MacOs; en Windows es algo más lento).

    Buena entrada (aunque sea larga :P )

    ResponderEliminar
  2. Ya lo conocía, pero lo bajaba de uno en uno y lo que ha dicho, puto coñazo. Desde que descubrí etse gestor, hace mas bien poco, ando como loco.

    Corrogordo! Inventazo!

    ResponderEliminar
  3. Usen IDMan es Mucho mejor que jdowloader ademas que no se te escapa nada de la web pueds descargar lo que te de la gana..!!

    ResponderEliminar
  4. La pega es que solo lo hay para Windows, creo. Aún así lo probaré. Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar