miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sucio Honor (Parte 10)

<< Parte 9

9:30 PM

Tras esperar el primer autobús, Alberto cogió el 8A, que le llevó hasta la estación de tren. Ni siquiera él sabía el motivo de su marcha inesperada y suicida, ya que sin un puto duro en el bolsillo, siendo ex convicto y sin un hogar, Alberto estaba perdido. Algo le decía en su interior que no podía permanecer en ningún sitio fijo, y no se fiaba de Clara y de Diana después de haber visto lo de la estación.
Alberto notó como un tipo con un maletín color piel, un traje negro y el pelo engominado le seguía. Le entró el pánico y echó a correr, dobló una esquina y vio a otro tipo con la misma ropa pero sin maletín, como hablaba con un teléfono móvil, entonces el hombre extraño señaló a Alberto y gritó:
- ¡Es él!-

Entonces salieron otros dos tipos de la calle anterior que se dirigieron corriendo hacia él.
Alberto huyó saltando una tapia y se metió en un conocido bar. Allí se encontró a Rubén, el camarero.
Rubén era un viejo conocido del instituto, enseguida entablaron conversación:
Rubén: - ¡Cuanto tiempo sin verte! viejo lobo, ¿qué pasó con tus granos? –
Alberto: - Hola viejo zorro, necesito ayuda, me están siguiendo unos tipos, creo que son unos mafiosos, me quieren matar, he estado en chirona por un delito que no cometí, un asunto de drogas y...
Rubén: - Ja, ja, ja, no lo dirás en serio.

Rubén observó la cara seria y de preocupación de Alberto, dudó por un momento y quedándose en blanco se quedó mirándole con cara de piedad unos segundos y siguió gritando:

- ¡Vete de aquí, puto loco!, ¿Has perdido el juicio?, ¡Fuera de mi bar antes de que me espantes a la clientela! ¡Vete de vuelta al psiquiátrico!.

Alberto se quedó asombrado, miró el reloj del bar, eran las diez y media, indignado salió del bar. Fuera le estaban esperando cuatro hombres que le dijeron:

- Ven con nosotros o será peor. –

Alberto asustado, se abalanzó sobre unote ellos, lo tiró al suelo y se fue corriendo hacia la estación de trenes, y de repente se fijó en la sala de conciertos Parquexpress, y exclamó:

- ¡Es hoy! –

Y se dirigió inmediatamente hacia el concierto, Alberto sabía que no podía pasar gratis, pero tenía que intentar colarse, era su última esperanza. Llegó a la puerta, donde encontró a un hombre de gran estatura, al que preguntó:

- ¿Ha terminado ya el concierto? –
- No, acaba de empezar. - Fue la contestación.

Entonces sin mediar palabra, Alberto se introdujo en la sala. Nadie se lo impidió.
La sala estaba llena a rebosar, había gente de todas las edades, todos botaban y gritaban, estaba actuando un grupo desconocido, Crucifixión. El espectáculo de luces combinado con la voz desgarradora del bajista y la melodiosa voz del cantante hacían ponerle a uno la piel de gallina. Entonces Alberto se colocó en primera fila esquivando con dificultad los vómitos del batería, El Dragón.
Esa desagradable escena era parte del espectáculo del concierto, a continuación El Dragón saltó hacia el público, pero salió mal, se enganchó el pie con el cable del amplificador del bajo, entonces todos se apartaron del lugar donde iba a caer, todos menos Alberto, que aguantó estoicamente para coger a El Dragón que caía irremediablemente de cabeza hacia el suelo, fue entonces cuando Alberto frenó su caída con su cuerpo cayendo ambos al suelo pringándose hasta arriba de garbanzos, trozos de pan y sobre todo kalimotxo. El Dragón totalmente ebrio no se dio cuenta del peligro que había corrido al caerse de cabeza, y el favor que le había hecho Alberto, y totalmente empapado subió al escenario y prosiguió el concierto a la batería.
Barras Beer, el cantante, se dio cuenta de lo ocurrido y le tiró un pase a los camerinos, para después del concierto. Alberto lo cogió y le hizo una señal de agradecimiento, luego esperó contemplando el concierto y rezando para que no hubieran dejado entrar a los matones...

>> Parte 11

8 comentarios:

  1. Hay mas realismo de lo que en un principio puede parecer

    ResponderEliminar
  2. La clave es la marcada dieta mediterránea de El Dragón a base de garbanzos, pan y kalimotxo.

    ResponderEliminar
  3. ye

    estoy enganchada... acabalo

    jajajajjaja

    ResponderEliminar
  4. oyes

    mira las horas que son ( 14.40 ) y todavia no puedo votar... libro de reclamaciones?

    jajajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Pregunta a Mr. IOS que el cabrón me vota todos los días lo mismo :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja...acabalo dice...no cairá esa breva...verdad Asma!?! :P

    Por cierto Sonia, tienes una forma de escribir muy identificativa... ;)

    Salut!

    ResponderEliminar
  7. ya le has estropeao el anonimato a la chica, ahora no podrá ser sincera

    ResponderEliminar
  8. hola hola

    ya arreglare al portelas, que esto no me deja votar. seguro tiene a un bicho por aqui infiltrado...

    salut eva!!

    ResponderEliminar