miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Edición coleccionista?

Hoy voy a comentar, siguiendo la línea de pesadillas en Elm Street, un aspecto comercial: El pack de DVDs con toda la saga.

Nada que decir, por el momento, a cerca de las 7 peliculas que componen el paquete, pues las tenia más que vistas; pero mucho que comentar de la esperada edición en un aparente "pack para coleccionistas".

Bueno, la verdad es que por ningún lado dice que sea una edición para coleccionistas, pero quién sino se compra esto? Solo los flipaos cómo yo.

Estuve esperando años y años a que saliera algo así, y cuando por fin sale, me gasto los duros pillándolo y me encuentro una cutrez.

Bueno, para hacer esto un poco completito, empezaremos mostrando el aspecto del producto: una caja de cartón que contiene los 7 DVDs:




La verdad es que esperaba, para empezar, un envase un poco más de calidad, y no un cartón básico que se deteriora con la mirada. Tampoco es lo más importante, pero no creo que sea pedir tanto en un lote de DVDs de una saga de un clásico del terror...

Dentro solamente se encuentran los DVDs, cosa que sí me esperaba, pero podrían haber metido algún póster, o alguna bobada, cómo una foto firmada por Freddy (Anda que no molaría).

Las portadas no son las originales de cada película, sino rehechas para la ocasión con una tipografía poco más que cutre (a la vista está).

Ni 5.1 ni mucho menos DTS en ninguna de ellas en castellano.

Los extras me decepcionaron un poco también, ya que salvo la primera y las dos últimas apenas traen extras. La primera por descontado tiene comentarios del director y creador Wes Craven, solo faltaba que nos hubieran privado de eso.

En uno de los DVDs, en el apartado de extras, los menus estan equivocados. Osea que si tiene 8 apartados, algunos están intercambiados, siendo enlazados algunos de ellos bajo el título erróneo. Muy profesional todo :(.

Pero el detalle con el que me quedo es el siguiente: En una de las contraportadas de una de las peliculas aparece una imagen de otra. Es tremendo esto, y más porque no es que salga una imagen de Freddy que puede ser parecida, no. Es que sale un personaje que en esa peli no sale!
En la séptima y última película de la saga ("La nueva pesadilla de Wes Craven"), Heather Langekamp se encarna a sí misma, y su hijo Dylan comienza a tener pesadillas con Freddy, el villano de las peliculas que años atrás protagonizó su madre. Bien, pues Dylan es encarnado por el joven actor Miko Hughes, el cual siguió su carrera hasta la actualidad interpretando papeles tales cómo el niño autista en "Al rojo Vivo" (Mercury Rising) junto a Bruce Willis.

Está de más decir, a la vista de mi indignación, que este actor no sale en ninguna de las otras películas de la saga, además de ser una incoherencia que su personaje repita peli, ya que interpreta al hijo de la actriz en la vida real en la única película en ese marco.

Pues bien, finalizaré el artículo mostrando la contraportada de la sexta película llamada "Pesadilla Final - La muerte de Freddy" para que veais vosotros mismos cómo aparece junto a una imagen de la actriz Lisa Zane (protagonista de éste film) una imagen de Miko Hughes (protagonista de la séptima entrega).

(Si nos fijamos en la sinopsis vemos cómo hablan de Springswood. Una nueva errata, ya que la ciudad donde se fija la acción es Springwood).

Tampoco fue un producto carísimo (Unos 70€ el pack completo), pero con tal calidad, podría costar fácilmente 50€. Un poco de calidad, aunque fuera algo más caro, o menos dinerito, por favor.

1 comentario:

  1. Sea o no sea caro, que menos que no haya fallos como los últimos que comentas. Equivocar los enlaces en los menús y el error de la caratula (acojonante, oiga!)
    La caja de cartón externa o que tenga o no extras es una cosa, pero esta mierda...!

    Por otro lado y como bien dices, es un producto para funes muy funes. Que les hubiera costado utilizar el cartel original de cine para las caratulas?

    Comparto tu decepción.

    Luego querrán que compremos originales; si te puedo hacer un disco mejor y más completo a poco que investigues y descargues por ahí...

    ResponderEliminar