miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sucio Honor DESENLACE (Parte 14)

<< Parte 13

“La mafia limpia”, como se denominaba en círculos cerrados, rompió en el último momento la promesa de liberar a la madre de Monchi a cambio de liquidar a Alberto, como pactó semanas atrás con él a través de El Caramulo.

Ahora, huérfano y asolado, Monchi caminaba hacia el centro penitenciario del que escapó solamente 24 horas atrás.

333 DÍAS DESPUÉS

- Aquí teneis al antisocial, chicos. – Ironizó el guardia al empujar a Monchi de nuevo en la celda tras casi un año de aislamiento junto al Chato y un par de presos desconocidos.

- Bienvenido, compañero – Saludó el Chato con una sonrisa.

- A mis brazos, amigo –. Replicó Monchi, todavía aturdido.

En su primera conversación dejando al margen a sus compañeros de celda, poco tiempo pasó hasta que Chato sacó el tema:

- Monchi, colega, ¿Por qué te entregaste? Todo había salido perfecto. -
- Digamos que la meta de mi vida ha cambiado ligeramente. Me dejé cosas por hacer aquí dentro. ¿Dónde está el Caramulo?. – Preguntó al tiempo de que una chispa de ira se encendiese en su mirada.
- El Caramulo hace tiempo que se distanció de mi hasta estar desconocido, lo que era un hermano ahora está podrido por completo. Sus negocios sucios quedaron al descubierto hace un par de meses por lo que ahora está en el pabellón norte por tratos con la mafia en el exterior. – Contestó el Chato.

En ese momento sonó la sirena, como cada día.

- Esta sirena es el fin, amigo. – Dijo Monchi buscando complicidad.
- Si lo que llegó a mis oidos es cierto, creo que sé por donde vas. 30 minutos en el patio; allí lo tendrás. - Dijo el Chato, con un gesto de aprobación.
- Me sobran 29 para limpiar mi honor. – Susurró Monchi mientras cogía un hierro afilado de la axila del Chato.

A partir de ese día, El Chato y Monchi no se volvieron a ver. El Chato obtuvo la libertad al cabo de 6 largos años y Monchi nunca jamás salió de la celda de aislamiento con vida; se las apañó para dejar de sufrir.

“La limpia” tenía representación mediante marionetas ejecutoras en cada rincón imaginable; de este modo, para satisfacer un encargo de los Narcos que perseguían a Alberto, dieron fín a su vida utilizando al Caramulo en primera instancia, el cual pactó con Monchi que, desesperado por el rapto de su madre, se fugó y terminó el trabajito.
Monchi, entre dudas, intentó disuadir a Alberto de seguir junto a él, y aunque al final cumplió lo prometido, fue prácticamente por casualidad, lo que anuló el trato y su madre fue ejecutada en la propia limusina donde estaba retenida.
Monchi, desde entonces sin nada en el mundo, solo tuvo en mente la venganza, acuchillando brutalmente al único responsable a su alcance de la muerte de su madre, El Caramulo.

El Caramulo estaba siendo, en cubierto, un sanguinario “comercial” para reclutar manos ejecutoras desesperadas entre rejas, pero no pertenecía a la organización, sino que era una víctima más que realizaba su cometido bajo chantajes.
Puede que ni siquiera todos los pasajeros de la limusina fueran libres de coacciones cuando asesinaron a la rehén y al supervisar los trabajos de Monchi o el mendigo, el cual simplemente fue incentivado jugosamente por cerciorarse a mano armada de que Monchi cumplía la ejecución.

Es tan difícil discernir entre quién es víctima y verdugo en este entramado… hay mil capas que hay que atravesar hasta dar con el cerebro de las operaciones.
Por esta forma de actuar, se intuye que quizá la punta de la pirámide esté más cerca del estrato político que de las demás mafias conocidas, pero su gran corteza de desesperados les hace indetectables; nadie sabe nada.

FIN

4 comentarios:

  1. Apurando, apurando hasta el último momento ehh?
    Ale, que se de bien esta noche golferas!:)

    ResponderEliminar
  2. eeeeeeeeeeee.... A los 2 ultimos capitulos yo les hubiera llamado "Con calzador 1" y "Con calzador 2" XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. oh

    como puedes matar a alberto tan precipitadamente?

    espera que saco el martillo para castigarte como a los que se atrevian a robar diamantes o algo asi... el espiritu de kathy bates entre en mi!!

    jajajjajaja

    bon any cirerers i cireretes

    ResponderEliminar
  4. Tenia q haber cambiado el título a "la noche del calzador" pero no habia ganas de cambiar las 14 partes :)

    ResponderEliminar