domingo, 7 de diciembre de 2008

Los Simpson: T00x06 - Burp contest

T00x06 - Burp contest

Resumen: Bart y Lisa, refresco en mano, compiten en un concurso de eructos. Bronca tras bronca, Marge les intenta disuadir de tal signo de mala educación con sendos fracasos. Es entonces cuando Homer entra en casa dando un del todo inapropiado ejemplo a sus retoños.

Análisis: Quién no ha hecho un concurso de eructos en alguna ocasión? Yo al menos si. Y es maravilloso verse una y otra vez reflejado en estos carismáticos personajes amarillentos.

Este episodio lo percibo como un homenaje a las madres. Lo difícil que es, mire por donde se mire, educar a los niños pequeños se ve todavía más complicado cuando entra en juego la figura de un padre desastroso que sirve de ejemplo sobre lo que no se debe hacer.

Es muy común la doctrina de "Haz lo que yo diga y no lo que yo haga", pero explícale tu eso a unos chavalines. Intentando evitar estas incoherencias, Marge está intentando hacer ver a los niños lo inapropiado y de mal gusto que es eructar con escasos resultados. Hasta la peque de la casa se une al festival sonoro de eructos.


Llega el momento cuando el poco avanze logrado por vía diplomática es desbaratado por Homer cuando entra en escena con un sonoro eructo seguido de su inocente risa de bobalicón ante la frustración de Marge.



Desde aquí, un reconocimiento a todas las madres del mundo, las cuales tienen que aguantar carros y carretas en muchísimas ocasiones.

1 comentario:

  1. A mí ya me han dado por perdida...eructilmente hablando, claro está...

    ResponderEliminar