miércoles, 29 de octubre de 2008

Trashed and Scattered

La música también me puede llegar a gustar lo suficiente para dedicar mucho tiempo a ella, tanto de forma activa como de mero espectador.

No soy de esos que dicen "Escucho todo tipo de música", mentirosos... :P.

Escucho pocos grupos dentro de un abanico de géneros a veces dispar, pero no escucho de todo en absoluto. No os extrañeis si la próxima recomendación que haga es de rap, jazz o copla (sí, Raphael es dios en la tierra), pero hoy le tocó al metal.

En el primer aspecto me quiero centrar es recomendando un temita que me fascina. Es del grupo de metalcore/heavy Avenged Sevenfold.



Se trata de un track extraído de su tercer LP "City of Evil" publicado en 1995.

Trashed and Scattered se llama el temazo, y en 6 minutos que dura tiene tantos cambios de ritmo y partes diferentes que no se aburre uno. Lo que me llamó la atención de este grupo cuando me lo descubrieron hace un par de meses (Juanmac a veces tiene buen gusto jeje) es la mezcla de metalcore y heavy, dejando muchos riffs melódicos inesperadamente en medio de temas más "secos".

No es un grupo muy hardcore, pero musicalmente me atraen. Me parecen ideales para llevarlos en el coche. Otros grupos infinitamente más bestias de metalcore como All that remains, pueden volver a uno loco con tan suma brutalidad musical y los radares van a la caza de quien escucha ese tipo de música en el coche, pues acelerar es inconsciente a veces.

Buscando el video por internet me topé con que esta canción está incluida en uno de los populares videojuegos "Guitar Hero". Apenas he jugado a él, así que ni me he fijado antes en la canción. De todos modos, buen gusto el de los señores que hicieron la selección.

Bueno, en la música de poco sirve una explicación por extensa que sea, así que aquí os dejo un video de youtube, que no es un videoclip sino un montaje de audio y fotos del grupo subido por algun aficionado del grupo.

Avenged Sevenfold: Trashed and Scattered



Como propinilla dejaré un video en directo del grupo haciendo una versión de los tremendos Pantera para que se compruebe el vozarrón que tiene el vocalista.

Avenged Sevenfold: Walk (Cover) - Live Rock Am Ring 2006



No hay comentarios:

Publicar un comentario