lunes, 20 de octubre de 2008

Lector técnico

No tengo ni idea de que va "Los pilares de la tierra" ni he leido "El padrino". Ni una línea de "El código Da Vinci" podría recordar, y es que son apenas una docena de novelas las que he leído en mi vida.

En el colegio siempre me las arreglaba para no leer las lecturas recomendadas, y fueron truños como "Mi idolatrado hijo sisí" de Miguel Delibes los que me han motivado a... todo lo contrario de lo que pretendían. Soy capaz de tirarme un domingo entero mirando mis pelusas del ombligo, o haciendo "rafting" entre artículos de la Wikipedia antes que coger una novela y darle cuenta.

No me enorgullezco de esto, pero es una realidad y no la oculto a nadie, en mi casa no se lee apenas y eso también ha influído, como es lógico.

Este hecho junto a mi exacervada ineficacia en el instituto han propiciado que mi narrativa sea carente a todas luces de claridad, ritmo, estructura, etc. Y al contrario de lo que quizá debería, me gustaría saber escribir y desarrollar una novela para que la gente como yo nunca la lea. Me falta disciplina, talento, tiempo... bueno, lo que a casi todo el mundo que como yo... nunca ha escrito un libro.

Miguel Ángel Rodriguez "El Sevilla", cantante de "Mojinos Escocíos" y autor del libro "Memorias de un Homo Erectus" afirmó tras la publicación del mismo que al contrario que a Ana Rosa Quintana, a él nunca se le podría acusar de plagiar a otro escritor, ya que él nunca había leído un libro.

Estas palabras me identifican bastante en muchos ámbitos de la vida, ya que si no eres prolífico de forma pasiva, a la hora de pasar a la acción es difícil que tengas influencias claras.

Pero la verdad es que sí que leo, y quizá la lectura más aburrida del mundo para la masa común, y en ocasiones para mí, solo que me enrriquece en otros aspectos. Soy asiduo a libros técnicos en el ámbito de la informática, y a menudo relacionados con el desarrollo Web, mi gran pasión.

Joder, que raro, no? ssssssssno, bueno sí. Mi dedicación actual es la de terminar la Ingeniería en Informática de Sistemas en la que hace 4 años me sumergí, y a parte de adquirir perspectiva, que es para lo que vale, he asentado mi devoción por el mundo Web.

Hoy mismo he retirado de la biblioteca de mi Facultad 4 publicaciones, todas ellas relacionadas con mi proyecto de fin de carrera (PFC), el cual me dispongo a comenzar. Uno de los libros en especial es "Usabilidad - Diseño de Sitios Web" del danés experto en la materia Jakob Nielsen.

Apenas lo he comenzado, pero dentro de mis rarezas, cuando algún conocido me diga algo cómo:

- Me estoy leyendo "Un mundo sin fin" la segunda parte de "Los pilares de la tierra".

yo le diré:

- Yo estoy leyendo... el catálogo del Carrefour jeje.

Va a tener el mismo concepto de mí, pero quizá esboce una sonrisa ante tal parida en lugar de marginarme (un poco más). Esperemos que esta vez no trate de convencerme de que tengo que leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario