lunes, 2 de febrero de 2009

Fútbol Americano: Lección #1 - Introducción

Hace casi 100 entradas que comenzó mi andadura frenética por actualizaciones (casi) diarias de este blog. Todo ello fue innaugurado por una Editorial donde dejaba de manifiesto las cosas sobre las que hablaría, dejando claro a su vez que hablaría de todo y de nada de forma macedonia.

Bien, pues uno de los puntos que decía que iba a tocar todavía no ha visto la luz, y ese es el Fútbol Américano. Con el motivo de que esta pasada madrugada tuvo lugar la SuperBowl (La final de la liga más importante de fútbol americano del mundo, la NFL), hoy comenzaré a hacer serie de lecciones para que se conozca un poco más ese monstruoso deporte de masas entre los Norteamericanos. Las lecciones serán breves reseñas para ir conociendo la mecánica y pormenores del juego.

Lección #1 - Introducción

- Apreciaciones previas: Es un deporte de contacto, de equipo, de estrategia y fuerza.

- Equipación: Se juega con una equipación que consta de:
  • Un casco
  • Una armadura
  • Protecciones en rodillas, muslos y caderas

- Número de jugadores: Cada equipo consta de 11 jugadores sobre el campo (en la modalidad más extendida) y se juega "por turnos": Cuando ataca un equipo el otro defiende y viceversa. En el turno de ataque un equipo suele tener 11 jugadores diferentes a los del turno de defensa.

- Objetivo: El objetivo es anotar más puntos que el contrario y existen diversas formas de anotar tanto en el turno de ataque cómo en el de defensa que ya veremos en posteriores lecciones.

Hasta aquí la lección de hoy, muchachuel@s.

3 comentarios:

  1. El sensacionalismo de MArca es la hostia. Dedican media página de la superbowl con un titular abajo... "El ex-narcotraficante Holmes, MVP"
    XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Lamentable pero otro O.J. Simpson parece la única forma de que se relance la popularidad de éste deporte en España. En fin... éste deporte y otros claro.

    ResponderEliminar
  3. Todavía recuerdo mis primeras lecciones en el autobús de camino a Villalpando :)

    ResponderEliminar