viernes, 24 de julio de 2009

Los Simpson: T00x07 - Eating Dinner

T00x07 - Eating Dinner
Resumen: Marge, tras preparar la cena y con la mesa puesta llama a su marido e hijos. Cuando consigue, tarea nada fácil, tener a toda la familia sentada, se disponen a cenar. Lo que para Marge es una reunión social familiar, para los demás miembros Simpson resulta ser una sucesión de acciones elementales: Engullir y Sorber.

Análisis: La figura de Marge se consagra como una mujer sufridora a tiempo completo o lo que es lo mismo, una madre en toda regla.

Marge se afana en preparar una rica cena para su familia e incluso demuestra una mañosa habilidad sirviendo la comida en los platos en un solo movimiento, algo digno de ver.

La cosa empieza mal cuando ninguno de los habitantes de la casa aparecen por la mesa ante sus llamadas (no se de que me suena...) hasta que la madre les chatajea con quedarse sin postre, a lo que aparecen todos de forma meteórica. Ni un buenas noches iba a recompensar el esfuerzo de Marge, cuando se avalanzaron como bestias a engullir los alimentos sin mediar palabra.

Marge intenta que se bendiga la mesa, a lo que Homer responde con la mejor forma de hacerlo que a mi se me podría ocurrir: "Buena comida, Buena bebida, Buen dios... A comer!!".

Como toda familia unida que se precie, la hora de la sopa tiene que ser un festival de sorbidos insoportable, otra tortura para la pobre Marge.

El culmen del episodio llega cuando Marge incita a sus congéneres a romper su gula silenciosa diciéndoles que una cena no tiene por qué ser silenciosa. Eso se arregla rápido, debió pensar Homer... "Bart, trae la tele". Televisión encendida delante de la iluminada cara de los comensales y se acabo el silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario