viernes, 7 de agosto de 2009

No te lo sabes?

Me parece curioso como mucha gente se piensa que todo lo que inventas lo retienes para siempre.

Tengo un grupo de música, y antes de un concierto, ensayo (o debería) para afianzar o aprenderme las letras (en el caso de que sean canciones nuevas). Es ya poco casual la cantidad de gente a la que le digo en un momento dado algo como "A ver si me aprendo tal letra que tengo concierto dentro de poco" y me contestan "Pero no la has escrito tu?". Les digo que sí, y me miran como diciendo "Entonces?". A ver, una cosa es que algo lo inventes tu y otra que se te quede anclado en la memoria para siempre.

Yo les propongo que hagan un ejercicio; que escriban una redacción, como haciamos en el colegio, que la lean un rato, que esperen unas semanas y que luego intenten recitarla de memoria, punto por punto. Creo que cuando les digo eso suelen captar el asunto porque nadie que yo sepa ha llegado al punto de desconfianza de sumirse en tal experimento.

A caso se piensan que me sé de memoria las 212 (con esta) entradas de este blog? Algún escritor se sabe sus novelas punto por punto? Aunque sea la más reciente, es poco probable.

Todo esto sumado a mi fatal memoria, es poco mas que de risa que me insinuen que tengo que retener todo lo que invento. Reventaría, señores míos.

1 comentario:

  1. Sí, luego vas a una entrevista de trabajo tres años después de acabar la carrera y te preguntan algo teórico puntual e irrelevante del primer año (como 10 años atrás...)y si no la sabes te dicen lo mismo: pero ¿cómo? no estudiaste eso ¿?

    ResponderEliminar