lunes, 9 de marzo de 2009

La sombra de Roma

Hoy, con mi habitual polivalencia, voy a comentar sobre un videojuego. Hace no mucho que tengo, gracias al "Tío Panceto", una Play Station 2.

Tras resistir en un local lleno de humo durante 3 años y con algún que otro manazas accediendo a ella sin el más mínimo cuidado, ha llegado a mis manos. La he tenido que abrir para limpiarle la lente y pegar una pieza que tenía rota que afectaba a los puertos de los mandos, pero ya está lista, y estoy enganchado a un juegazo: Shadow of Rome.

Soy algo rarete para los videojuegos. No tengo gustos convencionales. Me he enganchado a 4 ó 5 juegos contados en toda mi vida y éste parece ser otro para la lista. No es un juego convencional ya que no sabría definirlo con un solo género y esa es la clave: no aburre ya que es variado.

Tiene dos caras, una es al más puro estilo "mata mata" y la otra es estilo aventura gráfica. El argumento es chulo, ya que data del asesinato de Julio Cesar durante el Imperio Romano, y nuestra misión es doble:
  • Por un lado manejaremos al gran soldado romano Agripa, el cual tendrá que hacerse gladiador para salvar la vida a su padre, a quien acusan de haber cometido el crímen. Mutilaciones por doquier y muchos tipos de armas hacen una delicia de esta faceta.


  • Intercalado con lo explicado, tendremos que manejar al joven Octavio que se infiltrará entre Senadores y ciudadanos para intentar esclarecer la trama disfrazándose, escondiéndose, poniendo trampas...


Pues lo dicho, entretenido, divertido... recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario