lunes, 2 de marzo de 2009

Ida = Vuelta

Venía yo pensando en una de mis divagaciones matutinas...

A veces tenemos que ir andando de un punto "A" de nuestra ciudad o pueblo a un punto "B". Bien, analizamos por un breve instante y decidimos una ruta, la que nos parece más corta.

Hecho lo que teníamos que hacer allí, debemos volver desde el punto "B" al punto "A" de nuevo. Analizamos de nuevo y decidimos la ruta que nos parece más óptima. Todo bien.

Me he fijado que en ocasiones esas dos rutas no coinciden, una decisión torpe por nuestra parte. Si buscamos optimizar el recorrido, por qué no nos ponemos de acuerdo con nosotros mismos? En coche las rutas pueden variar por exigencias de la vía, pero a pata... será igual de corto un camino en ambas direcciones, digo yo.

Me vuelvo a mis locuras por ahora.

5 comentarios:

  1. Mis rutas de ida y vuelta nunca coinciden!! Las de ir al trabajo por ejemplo son rápidas, las de la vuelta para mi son más óptimas con más tiendas :P

    Y ahora en Oviedo se escoge subir por menos pendiente aunque bajar da un poco igual... excepto si nieva, que voy rodando a casa.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si sumamos más variables a la brevedad la cosa cambia. :)

    ResponderEliminar
  3. Pensando pensando, creo que mis rutas óptimas siempre son las mismas, sea ida o vuelta; de hecho hace unos meses a esta parte intento variar el camino aunque sea más largo (si no hay prisas claro)y solo por cambiar de aires y que no se note tanto la rutina. (Ver las mismas caras por las mismas calles a las mismas horas me resulta altamente agobiante!)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo que contradecirte...dado mi mal sentido de la orientación tiendo a ir y volver siempre por el mismo camino...pero si me pierdo hasta en los parkings, estoy yo como pa andar cambiando las rutas!!:S

    ResponderEliminar
  5. Si solo te sabes un camino... normal. No te culpo. Y lo de perderse en los parkings es muy fácil, pero lo peor es cuando has pagado ya y tienes 10 minutos para salir y no encuentras el coche, un estrés...

    ResponderEliminar