miércoles, 28 de enero de 2009

Si es que hay que fijarse bien

A quién no le ha pasado que ve un cartel por la calle y dice:

uy! había leído otra cosa!

Muchas veces se nos mezclan las palabras de diferentes líneas, otras nos confundimos por la proximidad ortográfica, otras por alguna obsesión... pero la cosa es que es común éste hecho.

Según en que ocasiones es más o menos fácil que pase, y a veces al cerebro no le dan más opción que pensar lo que no es. Un ejemplo es lo que me ha pasado hace unos días por internet al visualizar un banner (un anuncio publicitario).

Primero pondré lo que yo ví, que es lo que llama la atención y después completaré la imagen con algo que explica el anuncio.

Yo, en primera instancia ví esto:

No salía de mi asombro!! No tires el condón, dónalo!! a quién? A los pobres? Lo lavarás antes no?

Pero la cosa tiene su explicación, que explicaré en 2 puntos:
  • El anuncio tenía una cabecera que explica el mensaje, sólo que es mucho menos llamativa la cabecera que el resto, de ahí el equívoco.

  • La desafortunada imagen escogida para instar a la donación de semen hizo el resto.

Si es que...

2 comentarios:

  1. Jajajajaj...lo encontraste!!!:)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta el anuncio, lo que pasa q no queda claro... será para los que se hagan pajasdeluxe, porq a ver cómo le explicas tú a una tía que no usas condón, porq es que eres donante...

    ResponderEliminar