jueves, 22 de enero de 2009

Crystal Lake resucita

Esta primavera iremos de vacaciones a Crystal Lake como tantas veces hemos hecho en la década de los 80. Llega a las carteleras "Viernes 13", un remake de la mítica saga de terror.

El Viernes 13 (de Febrero) tendrá su estreno tanto en USA como aquí, en España. La verdad es que nunca he sido seguidor de Jason Voorhees y sus matanzas, pero a raiz de su fusion con la saga (ésta sí de mi devoción) de pesadilla en Elm Street, me ha ido causando cierta curiosidad.

Ahora, con la llegada de éste remake me he picado y me he visto las 10 películas de la saga de Viernes 13 (sí, las 10). He sufrido un poco con algunas, pero he captado detalles majos en otras. Antes de que se me olviden y dado que dudo de volver a verlas todas otra vez trataré de publicar aquí unas pequeñas impresiones de cada una en un "Especial Viernes 10", pero eso será en unos días, que ahora estoy casi monopolizado por los exámenes.

Lo que sí he adquirido en éste visionado es interés por la nueva, más que nada por la historia que nos contarán. En internet he leido cosas variopintas: por un lado que será un remake de la primera donde nos explicarán los orígenes de Jason, etc. Por otro leí que no se trata de un remake sino de una nueva parte cuyos acontecimientos tendrán lugar en algún momento entre la 2ª y la 4ª parte. En el trailer largo se ve cómo sale con la máscara de hockey (que se la puso en la tercera), con un saco en la cabeza (cómo en la segunda parte) y además sale el personaje de su madre (cómo en la primera). Huele a refrito de las 3 o 4 primeras partes, que en realidad son las que interesan en cuanto a argumento.

Habrá que ver lo que hacen. Y habrá que ver si tengo la suficiente habilidad para engañar a alguien para que vaya conmigo al cine.

Os dejo el trailer corto en castellano y el largo en inglés.

Trailer corto en castellano:


Trailer largo en inglés:

4 comentarios:

  1. A mi me puedes engañar fácilmente. Me apunto siempre a todas estas chuminadas. :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy por fín me he animado a ver los trailers,
    (que es de dia y no acojona tanto...)joder que suerte...persecuciones por el bosque y de nocheee, uhhhh!!! Lo que más me gusta en esta vida, sí señor! A mí o me drogan o no creo que por mi propio pie vaya a ver esto... :S
    El trailer en inglés es acojonating!!!

    ResponderEliminar
  3. el trailer largo te cuenta toda la peli y ves como mueren todos. Quítalo por dios.

    ResponderEliminar