martes, 6 de enero de 2009

Correctores gratuítos

Hoy voy a lanzar un mensaje a esos lilas que corren por internet trabajando gratis sin saberlo.

Hay ciertos diarios digitales por internet en los que en cada noticia publicada se permite que el lector aporte sus impresiones a través de comentarios anónimos. Esto crea un cocktail peligroso, lo ruín que es por naturaleza el ser humano y el anonimato.

Parece que mucha gente se aburre bastante, porque te encuentras en ocasiones un montón de comentarios incesantes criticando abiertamente la página donde se postean. Pero claro, no son críticas constructivas y/o educadas, sino intentos de humillación para los redactores.

Lo primero es que si tan asquerosa les parece la labor de un profesional en algo, no tienen más que no alimentar sus retribuciones dejando de aportarle audiencia y visitando esas páginas que sí les guste en lugar de las que tanta amargura les crea.

Y lo segundo es que vengo observando que una de las costumbres por esos lares es la de corregir faltas ortográficas, gramaticales, reglas de redacción o ética periodística. Todo ello rodeado de insultos y desprecios para parecer el más culto del lugar (metiendo la pata en ocasiones, pero de eso ni hablemos).

Bien, pues no se si saben que existe un trabajo remunerado que se basa en revisar y corregir los artículos antes de publicarlos. Dirán que está claro que en esos diarios carecen de esta faceta, pero para qué van a tenerlo si existen sabelotodos que están al acecho corrigiendo todo lo que pillan con el único afan de darse notoriedad?

Pues eso, curren gratis para quienes odian, sigan, sigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario