martes, 28 de abril de 2009

Salir del coma

Creo que a diario podemos estar más cerca de sensaciones similares a las que se viven cuando se está cercano a la muerte de lo que pensamos.

A mi la siesta (la echo en la cama, como un señor) trata de atraparme y pienso que debe ser parecido a cuando te despiertas de un coma o cuando estás mediomoribundo.

Hay varias fases:
  1. Medio-Medio: No estás despierto ni dormido, te suena la alarma y la apagas de un manotazo. Eres medioconsciente de que tienes que levantarte pero sin rodeos, no quieres. Superar esta fase es complicado y hace falta fuerza de voluntad.
  2. Vertical tembloroso: Consigues incorporarte pero parte de ti se queda sobre la almohada. Puede que hagas tareas como mirar el reloj, ponerte las zapatillas, mirar el reloj otra vez... Probabilidades de recaer: 88%.
  3. Espejismo: Te pones de pie, vas al baño, hablas con alguien, pones la tele... no fiarse, esta fase es la más engañosa de todas, estás en un punto en el que o buscas una tarea que hacer por un tiempo estimado de 10 minutos o recaerás. Probabilidades de recaer: 50%.
  4. A salvo: Lo más seguro para llegar a este cuarto estadio es salir de casa, alejarse del foco de peligro (el colchón). Probabilidades de recaer: 1% (Bajar en ascensor y como un zombie subir y empiltrarse siempre es probable).
Fallos más comunes:
  • Poner 10 minutos más habitualmente en el despertador (Quién lo hace una vez lo puede hacer dos, tres... Y a menudo sin consciencia).
  • Confiar en el reloj interno para despertarse. "Será un rato, para que poner despertador".
  • Meterse en la cama por completo: Abrirla, pijama y pa dentro. (Quién es capaz de salir de ese paraiso fácilmente?).
Cuidense de las siestas, atrapan.

4 comentarios:

  1. El lunes tuve una mezcla de varios estados: Sonó el despertador del móvil, pongo 5 alarmas,separadas en un intervalo de 5 minutos, para poder despertarme (si, me cuesta mucho...)no fui consciente de apagar la última, y media hora después mi reloj interno se encendió, y de un bote arriba, llegaba media hora tarde al trabajo. Odio levantarme así, me pone de mal humor ir con prisas por la mañana...

    ResponderEliminar
  2. quien fue el personaje que invento la gran siesta???? es uno de los mejores inventos que existen!!!!!una maravilla

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero habrás sido tan cabrón de bajar en ascensor y luego subir para volver al sobre? (...)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me atrapa una barbaridad!

    Habitualmente sufro una mezcla entre medio-medio y vertical tembloroso. Esto es, la siesta no puede prolongarse pues tengo que ir a trabajar, pero el meido-medio no me deja. Cuando no hay más remedio, te levantas, te preparas y sales, aunque estés en la parra.
    He llegado a ir de camino al curro intentando quitarme el sopor. Sinceramente, si en esa situación (desgraciadamente bastante habitaula para mi) camino me avisan que no tengo que ir a currar por X motivo, no espero a ir a casa, me duermo en el primer banco que pille.

    ResponderEliminar