miércoles, 1 de abril de 2009

Actores de doblaje Vol. 2

Alguien sabe que relación puede tener Gandalf con Lara Croft? o la prota de Kill Bill con la bebida Schweppes Spirit?

No es trivial y creo que hay que estar bastante interesado para conocerlo de antemano, pero hoy vamos a aclararlo.

Se trata de una relación de parentesco en lo que se refiere al doblaje, que es de lo que va el artículo de hoy. Resulta que el colosal doblador de Gandalf, que también puso la voz al anuncio del refresco citado es Pepe Mediavilla, el cual desde bien pequeñita (a los 7 años debutó) introdujo a su hija (Nuria Mediavilla) en esto del doblaje, y no sin éxito, pues la voz de nuria la podremos reconocer fácilmente, ya que es la dobladora de, entre otros muchos personajes, la prota de Kill Bill (Uma Thurman) o Lara Croft en Tomb Raider (Angelina Jolie).

PEPE MEDIAVILLA

IM-PRE-SIO-NAN-TE vozarrón el del señor Mediavilla. Me pone la piel de gallina con ese tono tan... tan... tan bestia. Morgan Freeman es de los actores más apegados a esta voz, aunque mucha gente la reconocerá de Ian McKellen en su papel de Gandalf en la saga del señor de los anillos. También junto a Constantino Romero es de los que más veces le han puesto la voz a James Earl Jones, y su participación en spots hacen que nunca dejemos de disfrutar de él.

No tengo elección, voy a poner el anuncio de Schweppes Spirit, es irresistible.




NURIA MEDIAVILLA

La hija de Pepe Mediavilla es la voz habitual de actrices cómo Angelina Jolie, Nicole Kidman, Winona Ryder o Uma Thurman. Casi ná.
Toda una vida dedicada al doblaje que tiene su recompensa siendo de las voces más oidas en los cines de toda España.

No se cómo lo vereis vosotros, pero por mi que la estirpe Mediavilla no llegue a su fin jamás.

1 comentario:

  1. Jo, lo que nos hemos deleitado siempre con la voz de Mr.Freeman y sus encasillados papeles de sabiondo de turno, todo lo sabe el cabrón.

    ¿Se puede decir entonces que Mediavilla es la voz de la sapiencia?

    ResponderEliminar