miércoles, 30 de diciembre de 2009

Temporadas

Hoy me he levantado con ganas de cambiar el mundo un poquito:

Temporada Primavera-Verano o bien Otoño-Invierno, es lo normal oir en cuestiones de moda, pero a caso el tiempo no es cíclico? Con el cambio climático ya vemos que hace calor en noviembre o frio en junio... Hay que innovar y crear nuevas temporadas.

Bienvenidos a la temporada Verano-Otoño o Invierno-Primavera, donde se llevan las prendas desmontables ya que nunca puedes dar por sentado que hará calor o frío.

Y como está todo tan roto climatológicamente hablando, por qué no convertimos los meses al sistema decimal? osea: 1 año = 10 meses? Serían más fáciles de manejar fijo. Yo propongo quitar Marzo y Octubre, que no valen para nada y repartir sus 62 días entre los demás meses, así quedaría:

ENERO - 31 + 6 = 37
FEBRERO - 28/29 + 8 = 36/37
ABRIL - 30 + 6 = 36
MAYO - 31 + 6 = 37
JUNIO - 30 + 6 = 36
JULIO - 31 + 5 = 36
AGOSTO - 31 + 6 = 37
SEPTIEMBRE - 30 + 6 = 36
NOVIEMBRE - 30 + 6 = 36
DICIEMBRE - 30 + 7 = 37

Claro que habría que inventar otra regla nemotécnica como la de los nudillos para aprendernos los días. Intencionadamente he puesto un meses de 37 días cada 2 de 36, para facilitar el aprendizaje, no como el anterior sistema que julio y agosto hacían la puñeta con 31 días seguidos.

Esto traería consecuencias porque practicamente el 100% del software del mundo no estaría preparado para adaptarse sin un coste elevado, pero bueno, así doy trabajo a los de mi gremio, que la cosa está muy malita. También daríamos empleo a los que imprimen calendarios y agendas y a quien piense la regla nemotécnica (todo sea por salir de la crisis).

Puestos a cambiar todo al sistema decimal (por fastidiar a los yankis), por qué no pasamos también las horas al decimal? Esto es más sencillo porque son más regulares (no hay horas de 61 minutos como pasa con los meses de 31, ni tampoco horas bisiestas, que menos mal...).

De 24 horas nada, 20. 2 ciclos de 10 horas. Y cada hora que tenga 72 minutos, así repartimos los 240 minutos de las horas eliminadas.

Como veis, reparto lo que quito para no desajustar tanto y no irnos de año respecto a los rebeldes que no quieran acatar nuestra dictadura, así estaremos todos en el mismo año (no como los raros de los chinos, que van a su bola).

Con esto daremos empleo a diseñadores y fabricantes de relojes, amén de todos los cambios informáticos análogos a los del calendario.

Alguien está preparado para estos cambios? Parece ser que sí:

5 comentarios:

  1. te lo pensaste eh! un saludin

    ResponderEliminar
  2. Lo de que hubiese un sistema decimal en meses fue mio porque me cabreé al hacer unas cuentas!! Y ya luego a Zampo se le fue la pinza con que se podría hacer si le sumamos tantos días a cada mes blablabla

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aclarar que no soy yo solo el que está mal de la cabeza por aquí, Mance. Al césar lo que es del césar :)

    ResponderEliminar
  4. Quitar marzo?!? No fastidies! quita febrero, que por no tener no tiene ni los dias reglamentarios! ya te las arreglarás tú con los cálculos para apañar el asunto, pero marzo no!:(

    ResponderEliminar