A mi la siesta (la echo en la cama, como un señor) trata de atraparme y pienso que debe ser parecido a cuando te despiertas de un coma o cuando estás mediomoribundo.
Hay varias fases:
- Medio-Medio: No estás despierto ni dormido, te suena la alarma y la apagas de un manotazo. Eres medioconsciente de que tienes que levantarte pero sin rodeos, no quieres. Superar esta fase es complicado y hace falta fuerza de voluntad.
- Vertical tembloroso: Consigues incorporarte pero parte de ti se queda sobre la almohada. Puede que hagas tareas como mirar el reloj, ponerte las zapatillas, mirar el reloj otra vez... Probabilidades de recaer: 88%.
- Espejismo: Te pones de pie, vas al baño, hablas con alguien, pones la tele... no fiarse, esta fase es la más engañosa de todas, estás en un punto en el que o buscas una tarea que hacer por un tiempo estimado de 10 minutos o recaerás. Probabilidades de recaer: 50%.
- A salvo: Lo más seguro para llegar a este cuarto estadio es salir de casa, alejarse del foco de peligro (el colchón). Probabilidades de recaer: 1% (Bajar en ascensor y como un zombie subir y empiltrarse siempre es probable).
- Poner 10 minutos más habitualmente en el despertador (Quién lo hace una vez lo puede hacer dos, tres... Y a menudo sin consciencia).
- Confiar en el reloj interno para despertarse. "Será un rato, para que poner despertador".
- Meterse en la cama por completo: Abrirla, pijama y pa dentro. (Quién es capaz de salir de ese paraiso fácilmente?).