jueves, 6 de marzo de 2014

Brujería no termina de volver, ni yo tampoco

Como era esto? Ah sí, soltar lo que se me pasa entre cejas y nuca para que algún pobre incauto lo lea.

Pues más de dos años después aquí vuelvo, quizá no para mucho tiempo así que aprovechemos. Esto siempre ha sido un revoltijo, y como tal, hoy toca hablar de una de las bandas de música (aunque muchos no lo crean es música) de mi adolescencia: Brujería.

Más que hablar, dejar por aquí tres temillas sueltos que tienen estos greñudos locos desde su último disco (discazo) Brujerizmo allá por 2001. Me suele pasar que me quedo empanao escuchando de vez en cuando grupos que creo disueltos, o al menos inactivos y cierto día descubro que tienen material "nuevo" desde hace años. Este es el ejemplo.

En 2008 sacaron "Debilador"

En 2009 sacaron "No aceptan imitaciones" para un recopilatorio



Y en 2010 una versión de los Dead Kennedys "California Uber Aztlan"



Las dos primeras son muy en la línea de los primeros discos, osea un barullo tremendo de guitarras y berridos, mola si lo que quieres es destruir tu cerebro. Muchos fans estarán contentos de que vuelvan a sus orígenes.

La tercera es un temazo, en parte porque es una versión de esta maravilla de los Dead Kennedys:


Aunque también tiene que ver que el corte del tema es mucho más parecido a su último disco "Brujerizmo", sonido algo más limpio y currado. 

Vamos, que cuando empezaban a tocar bien lo dejaron y aquí estamos esperando mientras de vez en cuando dejan alguna pieza de sucia calidad poco trabajada. En el fondo como este blog.

Que no os gusta Brujería? Pues es lo que hay ahora en ese rincón oscuro de mi cerebro que vuelco aquí. Que preferís grupos como Abba? Quién tiene el cerebro más oscuro aquí?

1 comentario: