miércoles, 23 de septiembre de 2009

Si lo echan lo veré (II)

Esto es denunciable, la parrilla anunciaba "Los Inmortales" y van y echan "Los inmortales 3".

La diferencia de calidad entre la primera parte de la saga y todas las demás (de la 2 a la 5) juntas es abismal, por lo que me he planteado matar el gusanillo creado por este maldito canal de televisión poniéndome el DVD de la que yo creía que iba a ver.

Se me ha pasado enseguida, ya que mi pereza sobrepasa a todo gusanillo, y... total, estoy haciendo más cosas a la vez que veo la tele, así que se queda puesta la cutre-tercera parte con Mario Van Pebles como antagonista de nuestro amigo Connor MacLeod.

Hay que ver la de mierdas que me trago por no levantar el culo...

Si lo echan lo veré

Que curiosa actitud tengo (y me consta que no soy el único).

Tengo unos cuantos DVD´s de películas que me gustan y las he ido comprando o me las han regalado. Entre ellas la que puede ser mi película preferida: Los Inmortales (Highlander). Sublime film y sobresaliente banda sonora.


Dicha película acaba de comenzar en uno de los canales TDT cuyo nombre no quiero recordar... pues aquí me teneis como un bobo enganchado a la tele tragándome los anuncios, cuando la tengo en DVD!! que seguramente se verá mejor y puedo pararla cuanto quiero o verla del tirón si se tercia.

No es la primera vez ni será la última. Comodidad o estupidez, o quizá una combinación de ambas, pero la cosa es que ocurre y ocurrirá.

Os dejo que se acaban los anuncios y no quiero perderme nada... Solo puede quedar uno!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Espido Freire es mi musa (Vol. 1)

HOY: Espido González

jueves, 10 de septiembre de 2009

Tecnología agujeril

La tecnología no solo es un montón de avances solapados construyendo en conjunto una máquina compleja y cara que hace lo que nunca pensaríamos como factible. También hay inventos muy sencillos que te alegran el día y a veces suponen de los avances más importantes de la historia.

Al que se le ocurrió atar un trapo al final de un palo construyendo la primera fregona... eso tiene un mérito impagable. Otro de los que a mi me apasiona es la silla! si, la silla normal y corriente. Ese objeto en el que te sientas, y aprovechando tu propio peso puedes apoyarte en su respaldo sin volcar, qué ideas!!

En un viaje a la ciudad de Milán, vi alli un invento, que no siendo tan sumamente chocante, me alegró el día y pienso cada vez que lo recuerdo: "Por qué no nos copiamos entre los paises!?"

Quizá exista en alguna ciudad española esto, pero nunca lo vi y si me gustaría que lo pusieran. Se trata de un sencillísimo sistema aplicado al grifo de una fuente de agua pública. La típica fuente en medio de un parque donde niños y mayores paramos a llenar la botella o simplemente lavarnos las manos o dar un traguito refrescante.

Hasta ahora, más o menos se podían clasificar en dos las fuentes que había visto:

El primer tipo se trata de un grifo tracidional, el agua cae al suelo con más o menos fuerza:


Ventajas: Se puede llenar una botella con facilidad y lavarse las manos es higiénico ya que la suciedad irá directa al desagüe.
Desventajas: Beber se puede hacer muy tedioso, teniendo que inclinarnos demasiado.


El segundo tipo sería el chorrito, donde el agua fluye hacia arriba cayendo en el bebedero normalmente ovalado.

Ventajas: Beber es bastante fácil, salvo cuando el chorrito tiene muy poca fuerza, donde hay que tapar a medias el agujerito para que salga con presión.
Desventajas: Llenar un recipiente es alo bastante complicado en estas fuentes y lavarse las manos da la impresión de ser antihigiénico, ya que la suciedad caería sobre la propia boca de la fuente.

Bien, pues lo que yo os venía a contar es el sistema mixto que he encontrado por la bella Italia. Se trata de una fuente de grifo tradicional, sin más. Con la excepción de que en la parte superior del grifo tiene un agujerito:


Ese agujerito que puede pasar inadvertido es un invento genial, ya que de un grifo tradicional (tipo 1) podemos convertir la fuente en una de chorrito (tipo 2) con tan solo taponar parcialmente el agujero principal de la fuente:


Y ya está!! Depende del uso podremos taponar o no.

Ventajas: Podemos llenar una botella o lavarnos las manos sin tocar la fuente o si asi lo deseamos, beber del chorrito agachándonos lo mínimo taponando parcialmente el grifo.

Desventajas: Puede seguir teniendo su punto antihigiénico el taponar el agujerito por donde sale el agua con nuestros sucios dedos, por lo que se aconseja lavarse antes las manos.

Para terminar repito lo antes dicho: Por qué no nos copiamos???

Alguien ha visto este sistema en algún otro lugar??