domingo, 30 de noviembre de 2008

Versus VS Versus

He de reconocer que no soy cinéfilo, pero sí me pirran ciertos films. Algunos por las peliculas en sí y otros por el universo sobre el que transcurren.

Hoy hablaré un poquillo de mi gran afición terrorífica: Freddy Krueger.


Dividiré esto en varios post porque luego me llaman de todo por la extensión de mis actualizaciones (De por sí serán ya largos). Hoy comentaré el futuro de la saga Pesadilla en Elm Street.

Después de 7 películas sobre éste asesino de garras afiladas y piel churruscadilla, se entrecruzó esta saga con otra de las más populares en cuestión de terror, Viernes 13. Así, Jason Voorhees se vió con un nuevo compañero de reparto que amenazaba con robarle protagonismo, el gran Freddy Krueger.

Esto se podía preveer desde que en una de las películas de Viernes 13, la novena en concreto, al final del film, la máscara de Jason ya derrotado cae sobre el suelo y cuando nadie se lo esperaba, sale del inframundo la garra de Freddy para llevarse la máscara con él.

Esta película es "Viernes 13: El Final - Jason va al Infierno", y vaya si fue al infierno, y además con uno de los peores anfitriones.

Todo esto se lleva a la gran pantalla, no sin una interminable espera, con el título "Freddy VS Jason" en el año 2003. Yo no se por qué pero me esperaba algo como "Pesadilla en Viernes 13".

Muchos puretas odian los refritos, pero para los apasionados por las sagas, nos tragamos lo que sea con tal de quitar el mono. De todos modos la saga de Elm Street tampoco es que sea como para andarse con puritanismos, ya que no tiene argumento sólido y cada película tiene sus fallos y sus virtudes.

Por eso y más, acudí al cine a ver Freddy VS Jason con unas ganas tremendas. Sacié mi mono de pesadillas en parte, ya que me gustó bastante. Creo que es imposible que no me guste cualquier tipo de secuela, precuela o remake que hagan con este personaje.

De eso ya hace un tiempo, y no hay pinta de que hagan una nueva secuela a corto plazo, pero material hay. Poco después de FvsJ empezaron a surgir rumores, entre los cuales estaba entrecruzar otro personaje más con Freddy y Jason. Algunos apuntaban a Michael Myers, el maloso de Halloween.

Pero el que a mi me ha suscitado más emoción ha sido el que involucraba a Ash, el protagonista de la trilogía Evil Dead interpretado por el genial Bruce Campbell.

Hace un año DC comics dió un paso adelante para deleite de los fans publicando en 6 tomos el esperado "Freddy VS Jason VS Ash". Unos dibujos guapísimos y una trama que une las 3 sagas. Freddy le come la cabeza a Jason en sus sueños para que, a traves del necronomicón (libro de los muertos en torno al cual gira Evil Dead), le resucite. Ash busca el necronomicón para acabar con él y la horrible dimensión a la que da acceso. Se monta un pitote del copón con los intereses de los 3 entrecruzados en una locura sanguinaria (Me froto las manos).

No hay visos de que lleven al cine ni lo uno ni lo otro por el momento (ni a medio plazo), y a mi me dan ganas de montar una plataforma para que se lancen con el proyecto que involucra a Bruce Campbell.

Van a rodar un remake de Pesadilla en Elm Street en breve. Que esperen para eso y den vida a Ash!!!.

Por un lado es mi devoción ver al sufridor de Ash entre el burráncano Jason y el satírico Fred, y por otro porque se está luchando contrareloj, ya que a Jason lo podría interpretar cualquier actor grandón, Robert Englund podría encarnar a Freddy con más de 60 años fácilmente, pero Bruce Campbell se está haciendo mayorcete ya, y eso de por sí resentiría algo el personaje intepretado por ultima vez en 1992 (Evil Dead 3).

Me ha vuelto el mono de esta historia y encontré los cómics mencionados traducidos al castellano (deficientemente, pero no me puedo quejar).

Os pondré las portadas de los 6 tomos por si alguien quiere abrir boca.

Del primer tomo hay 3 portadas, una por personaje:

Segundo tomo, Jason y Ash saliendo de la cara de Freddy:

Tercer tomo, Freddy y Jason enganchados ante Ash y su motosierra:

Cuarto tomo, una composición de los tres personajes en tensión:

Quinto tomo, vemos a Jason enzarzado con Ash ante un demoniaco Freddy:


Sexto y último tomo, la máscara de hockey de Jason en cuyos ojos se reflejan Freddy y Ash:

Se pueden descargar las versiones traducidas en descarga directa a través de los siguientes enlaces de rapidshare encontrados en la comunidad vagos:

Del 1 al 3

Del 4 al 6

Clave para descomprimir los ficheros: Guru

No sabes descargarlos? Aprende aquí.

Eso es todo por el momento, amigos!!. No olviden soñar con Fred, ya que mientras esto ocurra, él seguirá vivo.

Sucio Honor (Parte 7)

<< Parte 6

Archivó la nota en su libreta. A continuación, se dirigió a la parada del autobús que debía coger, el 3, para dirigirse al barrio Las Flores, donde vivía Santi. Valladolid había cambiado, pero la parada de la línea nº 3 * Girón-Las Flores * seguía estando en el mismo sitio ubicada, entre el quiosco de la once azul y la nave de Parquexpress.

Mientras esperaba el autobús sentado en la parada junto a una señora anciana muy simpática y una rubia, se fijó en un cartel que ponía: " Hoy viernes noche, DEF CON DOS en concierto, Crucifixión de teloneros y cuantiosos regalos en el karaoke DEF-SaB, ¡TODO ESTO Y MÁS DIA 11 DE MAYO A PARTIR DE LAS 22:00 EN PARQUEXPRESS! Cuatro mil pesetas entrada anticipada, y cuatro mil quinientas pesetas la entrada en taquilla. ", pensó:
- Joder que ganas de ver a Def Con Dos, y Crucifixión, deben ser buenos para telonear a los maestros del Rap-Metal. De repente me han entrado ganas de escucharlo, en cuanto llegue a casa, me voy a poner algún compac. *
Llegó el autobús, montó y se lamentó de que la rubia no montara en ese, saludó al conductor y le entregó una moneda de cien pesetas. El conductor le llamó la atención:
- Perdone, pero le faltan cincuenta pesetas. -
- Lo siento, tome - y puso el resto, cogió su billete y pasó a la parte posterior para tomar asiento. El autobús no tomaba la misma ruta que hace tres años, entonces Alberto le preguntó al conductor:

- En que parada me tengo que bajar para ir a la calle Orquídea -
- Contando con la siguiente, la sexta.

Alberto se tranquilizó, y esperó preguntándose por qué Santi le había metido en el talego...
Alberto sabía que Santi tenía mucho que ver con su extrañísima detención. Se bajó del autobús y se dirigió al nº 8 de la calle Orquídea. Llamó al portero automático, pero no contestó nadie. Alberto aprovechó para entrar cuando salía una señora que le miró extrañada, subió las escaleras, ya que los pisos de esa zona no tenían ascensor debido a que la gente que allí habitaba tenía dificultades económicas.
Cuando llegó al cuarto piso en el que vivía su amigo Santiago, Alberto se dio cuenta de que la puerta estaba entreabierta, aún así llamó a la puerta y entró en la casa.
- ¿Santi?, ¿Santi?, ¿Estás ahí?-
Alberto se dirigió hacia la cocina y allí vio al que parecía ser el gato de Santi, estaba maullando fuertemente, le acarició y después se fue a inspeccionar el salón. Con miedo abrió la puerta y entró en la sala, allí tampoco había nadie, estaba todo tirado por el suelo. El miedo de Alberto iba en aumentó y empezó a ponerse muy nervioso, entró en un cuarto que parecía ser el dormitorio de Santi, vio que la cama no estaba hecha, los cajones estaban abiertos y tirados por el suelo, solo quedaba mirar en el baño, Alberto pensó en dejar de buscar ya que no había luz allí, pero aún así entró en el baño, cuando dio la luz...
- ¡Joder!.- exclamó Alberto.
Santi estaba de rodillas en el suelo con las manos atadas a la espalda, la camiseta estaba encharcada en sangre que procedía de su cuello, tenía la cabeza dentro del retrete.

A Alberto le entraron unas fuertes náuseas, y al girarse se quedó pálido, en el techo había un mensaje para él escrito en sangre:
“Alberto, estás muerto"

Salió corriendo del piso, parecía que el corazón se le iba a escapar del pecho, cuando hubo corrido cinco calles Alberto se paró, respiraba dificultosamente, pensó en avisar a la policía, pero no estaba dispuesto a pasar por más juicios, y es más, tenía pánico a que le condenaran injustamente otra vez.
Estaba demasiado nervioso para esperar el autobús, y decidió coger un taxi.
- Buenos días, ¿a dónde le llevo?
- A la Calle del Hornija por favor.
Alberto ya empezaba a recuperar el ritmo respiratorio. - Déjeme aquí por favor -. ¿Cuánto es?
- Mil ciento cincuenta -.

Alberto pagó al taxista y se dirigió hacia su casa. Abrió apresuradamente el portal, esperó al ascensor impaciente, con cuidado abrió la puerta de su apartamento y... ¡Sorpresa! Encontró todo revuelto. Le entró el pánico, pero con frialdad empezó a revisar la casa, todo estaba tirado por el suelo. Alberto salió apresuradamente de su casa, pensó * No es seguro quedarme aquí, ¿y si les da por volver? *.

Cuando estaba a punto de salir del portal se le ocurrió mirar el buzón, y allí curiosamente había una nota que decía:

“Siento haberte metido en todo esto pero... mi vida estaba en peligro y no sabía como salir de éste lío, cuando me llamaste pensé que sería el mejor momento para deshacerme de la mercancía, me dirigí a donde tú te encontrabas para recogerte y ya de paso me deshice de la droga. Aproveché un momento en que estabas despistado para meter el maletín con la droga en el maletero de tu coche, porque no pensé que fueras a dejarlo abandonado.
Respecto al juicio no me quedó más remedio que testificar en tu contra, pensé que la cárcel sería el sitio en el que estarías más seguro, ya que los narcos sabían quién era el propietario de tu coche, lo que yo tampoco sabía es que ibas a salir tan pronto del talego. Siento mucho que por egoísmo propio y por salvar mi vida, haya arruinado la tuya de esta manera.
Me ha costado mucho evitar a los narcos durante todo este tiempo, pero ahora me están siguiendo muy de cerca, puede que cuando leas esta nota yo ya no este vivo. ¡Ten cuidado, tú eres su próximo objetivo!"

Fdo. Santiago Hernández Estrada.

>> Parte 8

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los Simpson: T00x05 - The pacifier

T00x05 - The pacifier

Resumen: Bart y Lisa la emprenden con su hermana pequeña Maggie, y despreciando su gran pasión por el chupete intentan despojarle de ese hábito infantil. Maggie, como bebé duro que es, no se dejará avasallar y con una interminable colección de chupetes de repuesto y algo de mala leche consigue que la dejen en paz.

Análisis: Bienvenidos a la génesis del cajón de los chupetes!!. Éste es el capítulo donde aparece por primera vez, y en algún otro episodio avanzada la serie volveremos a verlo.

En lineas generales, este corto nos muestra el afán de los hermanos mayores por abusar de sus débiles semejantes. Los hijos únicos quizá entiendan menos este hecho, pero los que tengan hermanos de edades dispares podrán entender a la perfección de lo que hablo; en especial los que hemos sufrido hermanos mayores.

Está claro mi posicionamiento. Yo he sido hermano pequeño (y lo soy, claro), con las consiguientes burlas y ataques de mis hermanos mayores.

Los dos hermanos mayores, en este capítulo, quitan una y otra vez el chupete a Maggie, haciéndola incluso enfurecer gracias a lo que Bart llega a llevarse un mordisco.
Claro está que los CABRONES de los hermanos mayores, encima se creen en el derecho de entrar al trapo y vengarse de una defensa propia, y en este caso putean a Maggie mojándo el chupete en salsa picante.

Dios!! Matt Groening tiene cámaras en mi casa?? A mi mis hermanos me hicieron algo parecido: Me llamaron ofreciéndome una chuchería, y cuando fui a morder el dulce nectar, ZAS!! Guindilla al canto!! :(.

En este caso Maggie gana la partida acostumbrándose al picante hasta el punto de mojar ella sola el chupete. En mi caso fui derrotado con una estampida hacia el cuarto de baño para beber abundante agua.

Otro intento en vano de hacer a Maggie renunciar a su gran vicio. Finalmente, haciendo un bello gesto, Maggie les regala un chupete a cada uno de sus hermanos, los cuales lo prueban y terminan enganchados como tontos (Veremos algo parecido con un globo en un capítulo bastante más adelante).

Me siento vencedor con la victoria del débil, con el Goliat vencido, con los fuertes en la trampa de los débiles. Por que? Porque la vida no es tan dulce casi nunca.

France: Twelve Points

Vamos con un temazo de la ya olvidada Eurivisión, ese festival con prestigio más que dudoso que gracias al antiproducto Rodolfo Chikilikuatre ha vuelto a ser vista desde España. Para el colmo, el chiki chiki levantando ampollas en los amargados crispafácil.

Bueno, al tema, para mi el gran tema de este año fue el que llevó Francia. La canción por nombre Divine a cargo de Sebastian Tellier es algo tremendo, y hasta los publicistas de Renault lo han sabido ver vista su elección en un reciente Spot de la marca automovilística.

Un tío raro con barba, melena y gafas de sol aparece en el escenario en un cochecito de Caddie portando un balón hinchable de playa al son de un coro de cinco mujeres barbudas. En definitiva, un sueño bizarro hecho espectáculo Eurovisivo. Ahí lo tienen:



Por si sabe a poco, tenemos también el video oficial, donde se permite explayar más con imágenes memorables como el jambo en calzoncillos cantando en una piscina, atracando una licorería, siendo seguido por dos fulanos "radiocassette en hombro" o surfeando. En definitiva GE-NIAL.

martes, 25 de noviembre de 2008

Donantes de vida

Hoy, cómo hacen 2 veces al año, han aparecido lxs enfermerxs por la facultad donde estudio haciendo su campaña de recogida de sangre. La verdad es que la gente es muy comodona, entre los que me incluyo, y salvo en un par de ocasiones, todas las veces que he donado (junto a la costumbre por hacerlo) lo ha provocado esta iniciativa de llevar a las escuelas universitarias, un par de días por cuatrimestre, todo el tinglao para recoger litros y litros de sangre.

Mucha gente tiene pánico a las agujas, pero muchos más son los que simplemente pasan de donar. Es cuestión, muchas veces, de conciencia.

Tras el atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid, colocaron un puesto móvil de recogida de sangre y hubo tal cantidad de gente que quiso donar, que en pocas horas consiguieron mucho más de lo necesario.
Ese día hubo casi 2000 heridos, de los cuales muchos necesitaron transfusiones urgentes de tal modo que los bancos existentes se quedaron desbordados obligando a requerir grandes cantidades de sangre a la gente que pasaba por la calle.

Ese día cientos de ciudadanos hicieron cola para donar debido al impacto que tuvo el fatal atentado. Seguramente mucha gente donó por primera vez, y algunos se convertirían en donantes asiduos desde entonces.

Realmente no conozco las cifras ni de donantes, ni de transfusiones necesarias al año; pero lo que si que sé es que seguramente todo sea poco para tan importante cometido: salvar vidas.

A diario salen cifras terribles solamente de muertos en accidentes de tráfico, pues imaginemos la cantidad de heridos. Muchas otras causas son culpables de que alguien necesite una transfusión, así que el número crece y crece.

Yo soy donante desde hace tiempo y solamente pensar que con mi sangre, en un momento determinado, se pueda hacer un apaño a alguien y/o salvarle la vida...

Para los que no tengan mucha idea en esto, simplemente hace falta ser mayor de edad y pesar al menos 50 kilos. Te sacan unos 500 ml de sangre, cosa que tarda unos 5 minutejos.

Cada persona tiene un grupo sanguineo durante toda su vida, y no todos pueden recibir transfusiones de cualquiera.

En la siguiente tabla se ve que grupo puede recibir de cual:

Cómo se aprecia, el grupo O- es el donante universal, así que si eres ese grupo, es casi un sacrilegio que no seas donante, ya que como vemos en la tabla, a tí solamente te puden donar los de tu mismo grupo; así que eres tan necesario como tu necesitas a los de tu grupo.

Simplemente acercándote al centro de donación más cercano se puede donar rápidamente, donde te darán un regalito y algo de comer tras la donación.

Anímense, que esto es importante :).

sábado, 22 de noviembre de 2008

Copérnico vive entre nosotros

Hasta hace poco se creía, sin seguridad, que un cráneo encontrado en Polonia pertenecía a Nicolás Copérnico (1473-1543).
Un reciente hallazgo de un pelo en uno de sus libros ha confirmado que así era gracias a un análisis de ADN: ese resultó ser el verdadero cráneo del astrónomo.

Con técnicas digitales, basándose en el cráneo, los científicos han obtenido una imagen de cómo pudo ser el rostro del padre de la astronomía(*).

En el laboratorio de NPPNP tenemos una cosa clara: Copérnico sigue vivo entre nosotros.

A la izquierda: Pepín Tre; A la derecha: Nicolás Copérnico(*)

Cómo iba a ser si no, su reencarnación es un visionario loco fuera de su tiempo. El sobrenombre que tiene en nuestros tiempos es "Pepín Tre" y se gana la vida como filósofo de lo absurdo. Pero recordemos que en el siglo XVI se tenía ninguneado a Copérnico igual que hoy a su imagen y semejanza: El gran maestro Pepín Tre.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Medios de publicitación

Desde cuándo los telediarios se convirtieron en espacios publicitarios? No deberían ser espacios informativos?

Si pagas, sales. Si sales, existes. Si existes tienes valor.
Por propiedad transitiva y negando las afirmaciones:
Si no pagas, no tienes valor.

Para qué se estudia ética periodística en las facultades?

Tanto pirámide invertida, las cinco W´s... pero luego los que mandan son los intereses y no los sucesos.

Lo importante es: Qué nos han dado estos tipejos para que la sociedad tenga tanta fé ciega en su palabra?

Títeres o ciudadanos?


miércoles, 19 de noviembre de 2008

19-D: MANIFESTACIONES

Ya llegó el día. 19 de Noviembre de 2008.

Todo el país tiene que enterarse de que a los informáticos no les va tan bien como parece, de que el gobierno sigue dando largas a la regulación de la profesión de informático, de que la informática está siendo MARGINADA dentro de las ingenierías.

Y TODO EL PAÍS SE VA A ENTERAR. ¿¿QUE NO??

Manifestaciones y concentraciones 19-N

ComunidadCiudadRecorrido
AndalucíaMálagaEl recorrido será partiendo desde la plaza de la constitución, bajando por Calle Larios y luego por el Paseo del Parque hasta el rectorado
JaénEdificio A4 de la Universidad de Jaén hasta la puerta de la Subdelegacion del Gobierno pasando por el Paseo de la Estacion y Avenida de Madrid.
HuelvaLa salida será en Cantero Cuadrado a las 12.00 y nos desplazaremos hasta la puerta del ayuntamiento (parando en el ministerio por supuesto) y durará hasta las 14.00.
Sevilla Avenida Reina Mercedes frente la ETSII, Avenida Reina Mercedes, Calle Paez de Rivera, Paseo de la Palmera, Avenida del Cid, Calle San Fernando,Avenida de la Constitución y Plaza Nueva.
CádizCalle Chile, Calle Sacramento, Calle Doctor Gómez Ulla, Avda de Duque de Nájera, Calle Campo del Sur, Plaza de la Catedral, Calle Pelota, Ayuntamiento (Plaza San Juan de Dios), Avda del Puerto, Plaza Sevilla, Cuesta de Calesas, Plaza de la Constitución, con terminación en la subdelegación del gobierno de la calle Barcelona.
CórdobaSe necesita responsable local
GranadaSe necesita responsable local
AlmeríaInicio en Parque de las Almadravillas y se recorrera la Rambla Federico García Lorca hasta la altura de avda Obispo Orbera y de ahí bajando el Paseo de Almería hasta la subdelegación de Gobierno en Almería.
Ver mapa
AragónHuescaSe necesita responsable local
Zaragoza Plaza Aragón, Paseo Independencia, Calle del Coso, Calle Alfonso I, teminando en la Plaza del Pilar
Ver mapa
TeruelSe necesita responsable local
AsturiasOviedo La primera manifestación comienza a las 11:00 en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo finalización en la Plaza España de Oviedo, con el siguiente recorrido: calle Valdés Salas dirección González Besada, calle Fermín Canella dirección Plaza la Gesta, calle Calvo Sotelo dirección Campo San Francisco y Santa Teresa dirección Plaza España.

La segunda manifestación convocada a las 12:00 en Plaza España que se prolongará hasta las 13:30.
Se fletarán autobuses GRATIS a las 10 de la mañana , con dirección a la manifestación de oviedo . Para apuntarse , en el foro de la escuela o en delegación de alumnos de la escuela .
Ver mapa
Gijón Concentración a la puerta de la E.U.I.T.I.G. en el Campus de Viesques.Hora: 10:00
A las 10:30 se fletarán autobuses para la manifestación convocada en Oviedo a las 11:00 en la Escuela de Informática de Oviedo. La inscripción será presencial en delegación de alumnos de la EUITIG o por email delegacion.euitig@gmail.com
Baleares
Se necesita responsable local
CanariasLas Palmas de Gran Canaria Plaza Hurtado de Mendoza(Plaza de las ranas),Calle Lentini, Calle San Pedro, Calle Triana, Calle Leon y Castillo, Plaza de la Feria.
Ver mapa
Santa Cruz de Tenerife Plaza de España, C/ Castillo, Plaza Weyler, Mendez nuñez (hasta Nº 9).
Ver mapa
CantabriaSantander Salida a las 11 desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, en la Avenida de los Castros, de allí pasaremos por el rectorado, también ubicado en la Avenida de los Castros. Recorreremos dicha avenida hasta llegar a la Avenida de Camilo Alonso Vega, la cual también recorreremos. Después pasaremos por la Alameda de Oviedo, la Calle Burgos, la Calle Jesús de Monasterio, la Calle Isabel II, y finalmente llegaremos a la Plaza del Ayuntamiento, donde concluirá la manifestación, con una duración aproximada de 2 horas
Castilla La ManchaCiudad Real 11:00 C\ Paseo de la universidad, nº 4, Escuela Superior de Informática c\ Camilo José Cela,c\ Severo Ochoa,c\ Concepcion Arenal, cruzar la ronda de Toledo, c\ hospital de la Misericordia, Plaza de España, parada de 10 minutos, c\ Toledo, Plaza Mayor,c\ General Aguilera, Plaza del Pilar, Plaza de Cervantes, 12:30 Subdelegación de Gobierno.
ToledoSe necesita responsable local
GuadalajaraSe necesita responsable local
CuencaSe necesita responsable local
Albacete La Escuela de Albacete proporciona autobuses para asistir a la manifestación en Madrid.
Más información
Castilla y LeónSalamancaCalle de Veracruz, Plaza de la Merced, Calle Libreros, Calle Serranos, Calle Rua Mayor, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Calle San Pablo, Calle de San Justo, Calle de Gran Vía, Terminación en la subdelegación del gobierno de la calle Gran Vía Nº 31
Ver mapa
LeónCalle del Campus Universitario,Calle de San Juan de la Cruz, Avda San Juan de Sahagún, Calle de los Osorios, Calle de Felipe II, Calle de las Carreras, Plaza del Espolón, Calle de la Era del Moro, Avda de Ramón y Cajal, Calle de la Torre, Calle de Julio del Campo, Plaza de la Inmaculada (ante Subdelegación del Gobierno)
Zamora Paro de 12.00 a 13.30 y una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno
BurgosComienzo en la Plaza de España, Pasaje de Radio Popular, Avenida del Cid Campeador, Calle de Santander, Plaza Mayor, Paseo del Espolón, Plaza del Cid y terminado en la Calle Vitoria a la altura del número 34 frente a la subdelegación de Gobierno.
SoriaSe necesita responsable local
SegoviaInicio 12:00 en Plaza de Sta Eulalia,Calle del Puente de Muerte y Vida,Plaza de Somorrostro,Calle de la Muerte y Vida Calle de San Francisco,Plaza del Azoguejo,Calle de Cervantes,Calle de Juan Bravo,Calle de Isabel 'La Católica', Plaza Mayor, Calle del Cronista Lecea, Plaza de la Rubia, Calle de Colón Calle del Cronista Ildefonso Rodríguez,Calle de Domingo de Soto, Plaza del Seminario
Ver mapa
ÁvilaSe necesita responsable local
Valladolid 12:00 horas en la Plaza Mayor de Valladolid y con finalización a las 13:00 en ( 1 hora de duración) en la Delegación del Gobierno de Valladolid.
El itinerario de la manifestación será Plaza Mayor, C/ Pasión, C/ Maria de Molina, C/Doctrinos, Avda. Jose Luís Arrese, C/ Jesús Rivero Meneses, 1 (Delegación del Gobierno)
PalenciaSe necesita responsable local
CataluñaBarcelona Plaça de Sant Jaume, Carrer del Bisbe, Plaça Nova, Carrer dels Arcs, Avinguda del Portal de l'Àngel, Plaça de Catalunya, Passeig de Gràcia, Carrer de València, Carrer de Roger de Llúria i Carrer de Mallorca (278, Subdelegació del Govern).
Ver Mapa
GironaSe desplazarán a Barcelona para la manifestación
LéridaSe necesita responsable local
TarragonaSe desplazarán a Barcelona para la manifestación
CeutaCeuta Empieza a las 12 en la facultad de humanidades y ciencias, en la calle el greco, El morro, Avda de Africa, Avda de España, C/ Gonzalez Tablas, Puente del cristo, Paseo de las Palmeras, Plaza de África, C/ Alcalde Antonio L. Sanchez Prados, Plaza de la Constitucion, Paseo del Revellin, C/Camoens, Plaza de los Reyes, terminando en la Delegacion del gobierno de Ceuta, a las 13.30 en la C/ Beatriz de Silva
Ver mapa
ExtremaduraCáceresPlza. de America (Cruz de los Caídos), Paseo de Cánovas, C/ Pintores y Plaza Mayor de Cáceres
BadajozSe necesita responsable local
MéridaConcentración en la plaza de España de Mérida de 11:00 a 11:30 el 19 de noviembre de 2008
GaliciaOurense 12:00 Concentración en el Edificio Politécnico del campus / 12:30 Comienzo de la marcha por la avenida Otero Pedraio y siguiendo por la calle Curros Enríquez / 13:30 Llegada a Subdelegación del Gobierno / 14:00 Disolución de la manifestación
Ver mapa
A CoruñaInicio 12:00 Facultad de informatica (campus de Elviña) / Avenida de Alfonso Molina / Avenida de Linares Rivas / Delegación del Gobierno en Galicia (plaza de Orense, 11) / 14:00 Disolución de la manifestación
Ver mapa
Santiago de Compostela12 de la mañana - Concentración en la puerta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, con lectura de un manifiesto por parte dle alumnado
VigoInicio 12:00 (Torrecedeira) Escuela de Ingenieria Industrial de Peritos
MadridMadrid Inicio 12:00 en el Ministerio de Ciencia e Innovacion. Calle Albacete,5 cruce con Calle Condesa de Venadito. Metro Barrio de la Concepción salida Martínez Villergas.
Ver mapa
MelillaMelillaEn espera de responsable local
MurciaMurciaInicio 12:00 en Plaza Circular, seguiríamos por Alfonso X, Plaza de Santo Domingo, Trapería, Plaza del Cardenal Belluga, Glorieta y finalizaríamos en la Delegación del Gobierno. Fin 13:30
Más información
NavarraPamplonaInicio 12:00 Av. Carlos III Nº 29, Plaza del Castillo, Calle Chapitela, Calle Mercaderes, Plaza Consistorial, Cuesta Santo domingo.
Ver mapa
País VascoSan Sebastián Desde el Campus de Ibaeta, pasamos por el ayuntamiento, y finalmente llegamos hasta la sede del PSOE en la calle Prim.Duración de 12 a 13.30
VitoriaSe necesita responsable local
Bilbao Inicio en plaza la Casilla frente a la facultad de Ingenieros Técnicos, Autonomía Kalea,Don Calixto Díez Martínez Kalea, Iparraguirre Kalea, Ercilla Kalea, Plaza de Don Federico Moyúa nº5
Ver mapa
La RiojaLogroñoSe necesita responsable local
ValenciaAlicante Salida a las 12:00 desde La plaza del Ayuntamiento dirección calle Rafael Altamira, Rambla Méndez Núñez, Avenida Alfonso X El Sabio, Plaza de los luceros, Avenida Federico Soto, Calle del Teatro, Calle Álvarez Sereix, Plaza de la Montañeta (Subdelegación del Gobierno). Con terminación a las 13:30.
ValenciaInicio: 12:00 Concentración en la Plaza de Zaragoza (Paseo de la Alameda) / 12:30 Comienzo de la marcha por Paseo de la Alameda, Plaza del Real, Puente del Real, Calle del Pintor López, Plaza del Temple / 13:00 Llegada a la Delegación de Gobierno (Plaza del Temple nº1) / 13:30 Fin.
Ver mapa
Castellón de la Plana Inicio Universidad Jaume I,Paseo Universidad,Paseo Morella,Calle Zaragoza, Calle Colon, Calle Mayor, fin plaza MªAgustina.



¡¡¡QUE SE ENTERE TODO EL PAÍS!!!

Empieza enterándote tú si todavia andas parras: http://www.huelgainformatica.es/

lunes, 17 de noviembre de 2008

Eje de coordenadas

Pero cuan útiles son las reglas nemotécnicas, oiga!!. Aunque no todas para todos, claro.
Lo verdaderamente útil es tener la habilidad de hacerte tus propias reglas, y hoy os enseñaré una regla propia que con suerte le podrá servir a alguien más.

En matemáticas, las funciones en 2 dimensiones se representan gráficamente sobre el eje de coordenadas cartesianas. Algo cómo esto:

Cuado nos referimos a ellas podemos hacer referencia al eje x (de abscisas) o al eje y (de ordenadas). Yo, al igual que otra gente, tenía problemas para recordar cual de los dos ejes es el de abscisas y cual el de ordenadas.

Mi regla nemotécnica consiste en fijarse en la semántica del eje de ordenadas. Y asociar el "orden" con algo cotidiano cómo son las estanterias. "Cosas ordenadas en estanterías".

Qué forma tienen las estanterías? Fácil.


Efectivamente, el eje de ordenadas es el vertical, cómo la forma de las estanterías donde ordenamos cosas.

Todo esto suponiendo que se recuerde bien que el eje x es el horizontal y el eje y el vertical. Sino... pues inventad una regla para recordarlo bien :).

Sucio Honor (Parte 6)

<< Parte 5

Alberto cogió el tren destino a Valladolid con el billete que le dio su madre y entró en su compartimento. Se sentó al lado de una chica de unos veintiún años, de mediana estatura, con una mirada tierna que salía de sus dos preciosos ojos verdes, con ese pelo rubio como no había visto en su vida.
Alberto no había visto a una mujer desde hacía tres años, y enseguida le empezó a dar conversación.
- Hola, hacía mucho tiempo que no viajaba en tren, ¿y tú?
- Bueno, yo cojo este tren muy a menudo, voy a visitar a mi familia.
- ¿Dónde vives? Bueno perdona, soy un entrometido.
- No, es igual, vivo en Valladolid.-
- Yo también. Eh... bueno me llamo Alberto.
- Yo me llamo Clara.

En ese momento entró el revisor, Alberto le enseñó el billete, y luego lo hizo Clara. Así fueron pasando las horas, y Alberto siguió trabajándosela.

Cuando cayó la noche, Clara se recostó sobre el hombro de Alberto, éste al principio estaba un poco nervioso. Necesitaba ir al baño, pero no quería despertar a esa preciosa chica. Con mucho cuidado consiguió levantarse, y cuando iba hacia el servicio.
- ¡Eh! - susurró Clara. Alberto se giró.
- ¿Qué quieres? -
- Espera... - Y se abalanzó sobre él dándole un largo y húmedo beso . Siguieron las manitas de camino al servicio, y en el servicio Alberto, nervioso, le levantó las faldas y le desprendió de sus prendas más íntimas.

- ¡Señores pasajeros, próxima estación "Estación del Norte" Valladolid!-
Alberto se despertó sobresaltado, miró a su lado y ya no había nadie.
Rápidamente cogió sus pocas pertenencias y se apresuró a bajarse del tren.
Una vez abajo, Albero empezó a buscar a Clara, mientras la buscaba, empezó a temer que se había enamorado, y lo que es peor, que la había perdido para siempre. Pero no, al lado de una máquina de tabaco, vio a una chica de espaldas con una ropa idéntica a la de Clara, pero no podía ser ella ya que se estaba besándose con un tipo alto, a primera vista le pareció que era Santiago, pero eso era imposible, pensó Alberto, parecía un pulpo, le estaba metiendo mano, luego, los dos, apresuradamente, se dirigieron hacia el servicio, Alberto les siguió, con cierta furia, pensando que podrían ser Clara y Santi.

Alberto se dirigió al servicio de hombres, pero allí no había nadie, sólo podían estar en el de señoras, se dirigió sigilosamente hacia allí. Oyó unos gemidos de ansia y placer, que venían de uno de los baños, se situó en el habitáculo anexo, se subió a la taza y miró con disimulo por encima de la pared que los separaba. Sí, era ella, pero el sujeto masculino que la proporcionaba placer, no era Santi, aunque se le parecía, entonces al verlos sudar y gritar, se retiró, e irrumpió en el servicio de caballeros medio llorando, y empezó a darse cabezazos con la pared, y a destrozar todo lo que había a su paso. Cuando se tranquilizó, salió, y se sentó en un banco a esperar.

Como ella tardaba mucho se le ocurrió dejar momentáneamente ese asunto y preocuparse de otro más importante, el de porqué ingresó en chirona. Buscó una cabina, y con unas monedas sueltas que le habían sobrado del bocadillo que se compró mientras esperaba el tren, llamó a Santiago, para aclarar su declaración, y su charla con el yonqui.

No se acordaba del número, pero menos mal que lo tenía apuntado en su pequeña libreta, marco el 983-3567222. piiiii... piiiii... piiiii... pii/clot.
- ¿Quién? -
- ¡Santi!, soy yo, Alberto, estoy libre, quiero hablar contigo.
Clok piiiiiiii....
- ¿Santi? ¿Santi? ¡Maldito cabrón!

Mientras Alberto golpeaba la cabina con ira, apareció Clara.
Alberto la miró a los ojos, y ella, con cara de ángel, como si no hubiera roto ningún plato jamás, le dijo:

- ¿Dónde te habías metido?, me he ido al servicio un momento, he vuelto y habías desaparecido. -

Alberto se preguntó atónito como podía tener tanta frialdad, falsedad, Y descaro. Pero no dijo nada.
- Toma, yo tengo que irme. - Dijo Clara a la vez de entregarle un papel escrito.
Alberto lo cogió y pensó: No puede ser, me he enamorado de una zorra, Y leyó la nota en la que ponía:

“C/ Mateo Seoane Sobral Nº3 9ºB. " (Barrio Parquesol)
[VEN CUANDO QUIERAS]

Fdo. Clara Rodríguez Ortega.

>> Parte 7

jueves, 13 de noviembre de 2008

Sucio Honor (Parte 5)

<< Parte 4

Alberto se sentó en frente de ella, y el Guardia se quedó vigilándolos.
- Madre, ¿Qué haces aquí? -
- Vine en cuanto pude. -
- Pues sí que has mostrado poco interés. -
- He tenido mucho trabajo, te creerás que es fácil ahorrar 6 kilos ganados a polvos. -
- ¿Cómo? No querrás decir... -
- Sí, por fin te revelo la razón de que no durmiera en casa. -
- ¡Joder! ¿Y por qué coño me lo ocultaste? -
- Shhhh, ¡Silencio! - Exclamó el guarda.
- Ahora que me estas desvelando las mentiras, cuéntame la verdad sobre mi padre, No se mató en un accidente ¿Verdad? -
- Te lo diré, tu padre, Carlos Guerrero, era uno de los narcotraficantes internacionales más importantes, conocido y fichado por cuantiosas mafias de muchos países incluyendo Italia y Colombia. Murió en un ajuste de cuentas a manos de unos sicarios mejicanos. -
- ¿Por qué tantas mentiras? -
- Era por tu bien. -
- Esas marcas en tu cara, ¿quién te las ha hecho? Creo recordar que tus ojos eran marrones, y tú, ¿No eras castaña? -
- No te creas que la prostitución en plena ciudad de Madrid no es un trabajo arriesgado, ¿A qué me sientan bien las lentillas azules?, así le gusto más a mi clientela, ya hace años que me tiño, también he probado el rojo furia, pero a los maduritos les pone más el rubio.
- Además ¿cómo sabes cuanto es la fianza? -
- Contactos. -
- No me vengas con esas... -
- Bueno, le hice un servicio especial a un yonqui, y me lo contó todo. -
- Eh. -
- Sí, aunque no te lo creas, mi trabajo es muy comunicativo. -
- ¡Se acabó la charla, todo tiene su fin, creo que voy a llorar!
Exclamó el guarda irónicamente.
El guarda obligó a Alberto a levantarse, de camino a su celda gritó:
- ¿Me vas a sacar de aquí? -
La madre de Alberto se limitó a mirarle y a sonreír.

Alberto volvió a su celda, para no delatar a El Jose, definitivamente no comentó nada de la visita.
Monchi estuvo comentando sus ganas de fugarse.
Esa noche Alberto durmió dándole vueltas a la fuga de Monchi, y a la visita de su madre.

Al día siguiente:

- ¡Vamos escoria, despertad! - Gritó el guardia.
- Vamos Alberto que te largas de aquí. -
Monchi miró a Alberto con asombro y Alberto dijo a Monchi al oído:
- Volveré para visitaros. –

El guardia le sacó de la celda y le llevó hacia recepción, donde le entregó sus objetos personales: su pequeña libreta, sus llaves, su cartera, y un sobre.
Una vez en la calle abrió el sobre con su nombre al dorso, donde encontró: un billete de tren para ese mismo día, con destino a Valladolid, tres mil pesetas y una carta que decía así:

Querido Alberto:

Me da igual lo que pienses, pero es mejor así, te dejo dinero suficiente para que llegues a Valladolid, más te vale que no te metas en líos porque si te encierran otra vez, dejaré que te pudras en chirona. Haz tu vida normal, yo haré la mía, siento mi repentina desaparición.

P.D.: Mamá te quiere
FDO. Mª Jesús Zarzuelo Manrique.


>> Parte 6

miércoles, 12 de noviembre de 2008

HUELGA



El próximo 19 de Noviembre hay convocada una Huelga con el fin de obtener una regulación de la profesión de Informático que afecta directamente a las siguientes titulaciones:
  • Doctores en Informática
  • Ingenieros en Informática
  • Licenciados en Informática
  • Ingenieros técnicos en Informática
  • Diplomados en Informática
  • Grado en Informática (Futuro)
  • Máster en Informática
  • Ciclos Formativos Superiores
  • Ciclos Formativos Medios
Indirectamente esto afecta a toda la sociedad.

Por qué a todo el mundo?

Profesión regulada = Profesionales cualificados = Productos de calidad

Si en muchos casos esta igualdad se rompe debido a la gran cantidad de gente inepta que hay con estudios por el mundo, imaginaros en la actualidad en la que no es necesario tenerlos para trabajar en un proyecto de creación de Software.

Por qué es imprescindible LEGALMENTE estudiar medicina para recetar un jarabe y no lo es estudiar informática para programar, por ejemplo, un programa que moverá un avión con cientos de vidas a su merced? Es un caso extremo pero real, y no se debería consentir esto.

Por primera vez el gremio Informático está haciendo intenciones de movilizarse para exigir sus derechos. Alguien se imagina qué pasaría si de verdad no trabajara un solo informático durante un día entero? Efectos de alcance difícil de preveer.

Por todo esto y mucho más explicado con detalle en http://www.huelgainformatica.es/,

A LA HUELGA EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE!!

Luz sobre el tema

Sucio Honor (Parte 4)

<< Parte 3

Tres años después...

9-Mayo-2001

Mudo ya no estaba entre Alberto y el resto, se había suicidado brutalmente, o al menos eso pareció, hace semanas. No fue el único suicidio, en ese mes.
La tensión se palpaba en el ambiente, los chicos sospechaban que no era un suicidio, algo raro había sucedido, ¿Quizás un ajuste de cuentas?
Alberto ya estaba integrado en la sociedad narcótica en la que se veía inmersa la prisión de La Línea, estos tres duros y largos años fueron tiempo suficiente para que aprendiera a comportarse en un lugar tan inhóspito y hostil.
Todos estaban intrigados porque habían pasado más de quince días y no habían reemplazado a Mudo como normalmente solían hacer, tampoco estaban ansiosos por que lo hicieran, pero les extrañaba el hecho de que tuviera una muerte tan extraña y no le sustituyeran, todos sospechaban que el supuesto crimen era obra de otros narcos compinches del alcaide, en aquella cárcel había una red de corrupción y narcotráfico mayor de lo que se hubieran imaginado jamás.
En aquel preciso instante El Jose había sido llamado a atender la visita de un conocido, Monchi y Alberto sabían que no era por eso.
- Esa excusa no es creíble, lleva ya diez años en la trena y jamás ha tenido visitas, quitando en la última semana. - Comentó Monchi a Alberto.
- Sí, además todos sabemos por él mismo que su madre murió a manos de su padre, y la última visita se supone que fue su madre, no encaja. - Respondió Alberto.
- Es obvio, tan obvio como que la primera vez que me dieron por culo
sangré como un cerdo... - dijo el Caramulo.
- Anda no seas bestia, y dí de una puta vez lo que es obvio. -
exhortó el Chato.
- ... es obvio que El Jose tiene algo que ver con los sucesos extraños relacionados con el tráfico y los suicidios aquí, en la prisión. Terminó el Caramulo.
- Yo siempre dije que no era de fiar, desde el primer momento, no me pareció muy legal. - dijo Alberto.
- Ya sabéis, tenemos que tener cuidado con él, porque - Empezó Monchi.
- ¡Ya os traigo a vuestro amiguito de vuelta! - Dijo el guardia empujando a El Jose hacia el interior de la celda. - Y tú, Alberto tienes a tu madre esperándote en las cabinas, deseosa de hablar contigo -
- Eso es imposible, mi madre se largó de casa meses antes de que yo ingresara aquí - Rechistó Alberto.
- Yo no se si será tu madre, al menos eso es lo que afirma ser -. dijo el guardia.

Todo esto se le hacía muy extraño a Monchi, Chato y a Caramulo, demasiadas casualidades, era extraño que de repente todas las madres desaparecidas, aparecieran el mismo día por arte de magia para hablar con sus hijos.
- Ten cuidado. - le dijo Monchi a Alberto.

Y Alberto se fue con el guardia esperándose lo peor.

- ¡Qué! ¿Otra vez tu madre? - Preguntó el Chato a El Jose hábilmente. Entonces El Jose pilló la trampa, acordándose de que les había contado lo de su muerte y rectificó:
- Bueno sí, en realidad es mi madrastra. -
El Chato dejó la conversación, pero ni él, ni el resto se tragaban la nueva coartada.

A renglón seguido, en la sala de visitas entró el guarda con Alberto. Pero lo que parecía una entrevista con el alcaide resultó ser lo que Alberto tomó como excusa.
Según entró Alberto en la sala, vio sentada, detrás de unas rejas, a una señora con el pelo rubio platino a la cual no alcanzaba a verle la cara, sólo podía atisbar como se estaba consumiendo entre sus dedos un cigarrillo, y el guardia le dijo:

- Ahí está, esa es, ¿Es tu madre o no? -
- Eh... -
Entonces la melena misteriosa, se movió harmoniosamente dejando al descubierto una cara con alguna arruga, varias cicatrices y moratones, entre todas esas marcas se escondían dos ojos claros desconocidos para Alberto, pero los cuales infundían una mirada más que conocida por él.
- Sí, sí lo es. –

>> Parte 5

lunes, 10 de noviembre de 2008

Captchas

Los captchas son un sistema que tienen los entornos Web para asegurar que una herramienta está siendo utilizada por un ser humano.

El sistema es sencillo, pero para la ley está la trampa y la cosa se complica.

La idea es pedir al usuario que repita una serie de caracteres que le son mostrados en una imagen. Tal imagen no debería poder ser interpretada por una máquina, ya que lo que pretende este sistema es precisamente prevenir al sistema de acciones automáticas no deseadas, tales como registros y mensajes en foros: Lo denominado Spam.

Claro que hoy en día existen suficientes medios y cerebritos para que existan programas que pueden detectar en una imagen símbolos conocidos, tales como letras o números. Por lo tanto esa información se debe deformar lo suficiente cómo para que una máquina no la reconozca pero no tanto como para que un ser humano pueda dejar de entenderla.

Sistemas como Rapidshare o Megaupload, ya comentados en este blog, usan Captchas, y qué os creeis que hacen los gestores de descargas?? Detectan el Captcha y lo introducen en el sistema de forma automática.

En principio la cosa era distorsionar suficientemente el fondo para que las letras no se reconociesen fácilmente con un sencillo script (un programa informático):



Mejora el método y mejoran los programas para saltárselo, asi que se surgen captchas más distorsionados:



Parece que nunca es suficiente, y al igual que con la piratería, dos bandos compiten en un toma y daca, el bando del "bien" y el bando opuesto. Así que se distorsiona aún más el asunto:



En medio de esta batalla se encuentra el que siempre pierde, el usuario. Y se llega a unos extremos en los que es más incómoda la transcripción del captcha que el beneficio que obtenemos con el acceso que nos brindará.
En éste hay que trascribir solamente las letras que contienen el animalito que te indican arriba. Es algo que, en ocasiones, se convierte en un suplicio, pero supongo que será "seguro".



Aún así Internet tiene que suponer facilidad de uso sí o sí, y esto está claramente reñido con eso.

A donde vamos a llegar?? Encontraremos algo así??


Vale, una máquina resolvería eso en cuestión de milisegundos, pero si la cosa es putear, no dudeis en que nos encontraremos cosas más chungas en un futuro.

Sucio Honor (Parte 3)

<< Parte 2

29-Agosto-1998 11:17 AM


Un ruido metálico le abrió paso a su nuevo hogar; de dos largos pasos, Alberto entró en un habitáculo de seis metros de largo por cuatro de ancho, donde había cinco tíos más. Alberto ni siquiera los miró, se limitó a sentarse rápidamente y mirar al suelo. Había leído demasiado sobre cárceles... Sabía que hay tres reglas fundamentales:

- No mirar a nadie.
- En el caso de tener que mirar a alguien, no sonreír como diciendo buenos días.
- Ponerse a la altura.

Si no sigues esas tres normas lo vas a pasar mal; te van a dar por el culo en la forma más literal de la palabra.
Alberto acojonado, sabía que esa noche era la peor y más dura de todas las noches de sus 38 años de condena, no tienes que caerle a nadie, ni excesivamente mal, ni excesivamente bien, podría ser peligroso.

Según entró, se notaba observado, de pronto, notó una mano enorme sobre su hombro derecho. Alberto nunca había visto una mano de tales dimensiones, y que decir del brazo, aquel tipo, era una masa muscular de 1´95 de altura y por lo que parecía había hecho muchas horas de gimnasio. Alberto cerró los ojos y soltando una lágrima dejó escapar de sus rosados labios, un gemido de rabia e impotencia, entonces el increíble hombre dijo:
- ¡Eh chicos, démosle una cariñosa bienvenida al chico nuevo!
Entonces Alberto, salió escopetado hacia la verja gritando:

- ¡Socorro! ¡ Guarda ¡

El guarda seboso, y maloliente apareció ante sus narices y le dijo:

- Eh tú, chico nuevo, ¿qué coño quieres?

- Están intentando abusar de mí - replicó Alberto.
- Ja, ja, ja. Para esto no me molestes, estúpido. –

El guardia se fue extrañado pensando por qué razón habían encerrado a aquella nenaza.
- Ja, ja, ja - rieron los presos.
- Mira esa nena, - dijo uno.
- ¡Vete con tu mamá! - exclamó otro.
- Pero chico, de verdad creías que te íbamos a dar por el culo, lo llevas claro. - dijo el hombretón.
- Has visto demasiadas películas ¿Verdad? - Dijo un tipo bajito y con perilla.
- ¡Nosotros no te daremos por culo si tú no quieres! - Exclamó una voz fortísima y ronca desde la esquina de la celda, en total oscuridad, se veía sólo una gran silueta tanto a lo alto como a lo ancho.
- Tranquilo chaval, yo soy Monchi, y junto con estos vamos a ser tus compañeros de celda - dijo el hombretón (desde ahora, Monchi).
- Yo soy el Caramulo. - dijo la voz ronca, saliendo de entre las sombras un hombre no menos espectacular que Monchi, pero con más grasa que músculo pero no por eso menor fuerza, y le dio una palmada en la espalda dejándole casi sin respiración.
- Yo soy el Chato, el Caramulo es como un hermano para mí. - Y le estrechó la mano el hombre de la perilla.
- Éste es Mudo, y yo soy El Jose. - Dijo un hombrecillo, con una
trencilla, y el pelo cortado a cenicero, a lo bakala, la cosa que más odiaba Alberto, modales toscos y una apariencia de gitanillo evidente. Entonces el Mudo le hizo un gesto ofensivo mostrándole su dedo corazón. Alberto extrañado de tal reacción por parte del Mudo, le ignoró.

- Yo me llamo Alberto, Alberto Guerrero.
- Bueno, ¿por qué estás aquí Alberto? -
- Estoy injustamente, me culparon de posesión de drogas, y lo que es el colmo, de traficar con ellas. -
- Sí, sí, sí, claro, eso decimos todos, ahora cuéntamelo, ¿Cómo te pillaron la mercancía? ¿Cuánta era? -
- ¡Coño! Te he dicho que yo no he hecho nada. Y ahí quedó zanjada la conversación.

Así, fueron pasando sus primeros días en chirona.

>> Parte 4

sábado, 8 de noviembre de 2008

OBATMAN

Innauguro la sección de montajes fotográficos con mi última voladura: OBATMAN.

OBATMAN

jueves, 6 de noviembre de 2008

Sucio Honor (Parte 2)

<< Parte 1

Martes 18-Agosto-1998 8:30 AM


- ¡El pueblo contra Alberto Guerrero Zarzuelo! - Hizo entrada en la sala la honorable juez Dña. Mª Jesús Bello Sánchez:

- Va a dar comienzo la primera vista del juicio. –

En la sala pudo ver a Santi con un traje arrogante que parecía sacado de una película de Humprhey Bogart, en el momento en el que le divisó sintió una gran alegría, que se disipó en el momento en el que percató en su fría mirada un tono de arrogancia, ironía e insignificancia hacia él.
Alberto, creía que a pesar de todo Santiago testificaría a su favor pero no fue así. Cuando el fiscal llamó a Santiago a declarar, éste dijo que ya sospechaba de Alberto desde hacía tiempo, pero que no quiso hablar con él sobre el tema por miedo a alguna represalia.
Alberto al oír esto se sorprendió mucho.

Santiago había sido siempre uno de sus mejores amigos, y no entendía la razón por la cual estaba diciendo todas esas cosas, y menos aún después de haberle hecho ese gran favor al irle a recoger justo la noche antes de que la policía le detuviera.

Tras el testimonio de Santiago, vino el de un yonqui que alegaba haber comprado tres gramos de Heroína al acusado. El fiscal le preguntó a Alberto si era cierta tal acusación.

Apuntó el abogado de oficio:

- Señoría, mi cliente no está preparado para responder a esa pregunta, así que, se acoge a la quinta enmienda. Solicito una segunda vista del juicio. -
- Se concede la segunda vista para mañana a las 9:00 en esta misma sala.-
Pom-Pom - Se levanta la sesión.

Tres horas más tarde

- Pero, ¿cómo coño quieres que diga que yo le he vendido a ese hijo de puta al que ni siquiera conozco, una droga que no he visto en mi vida?
- Alberto, no seas cabezón, si no quieres pasarte el resto de tu vida en el talego, vas a tener que declararte culpable de haber vendido eso, y
de poseerlo; si dices que no lo has hecho, al final te encerraran con una condena mayor. -
- ¿Por qué?, si yo no he tenido nada que ver.
- Porque no puedes probar tu inocencia, y te van a cazar igual. Alberto, ¿Sabes que el perjurio es delito?
- Sí, pero yo no lo estoy cometiendo.
- Ya, pero la juez no opina lo mismo. Entonces lo mejor sería...no cometer perjurio, hacerlo sería fatal.
- Si no hay otro remedio... al fin y al cabo soy un mandado.



Miércoles 19-Agosto-1998 9:00 AM

- ¡El pueblo contra Alberto Guerrero Zarzuelo! - La juez dio un paso hacia el estrado:

- ¡Segunda vista del juicio!

Alberto acongojado, miró a su alrededor, donde vio a Santi, bien arreglado, ubicado junto al falso yonqui.
El fiscal le volvió a preguntar a Alberto si había vendido tal mercancía a ese individuo:

- Sí, lo hice.

Finalmente, la juez le preguntó al abogado defensor como se declaraba su cliente:

- ¿Como se declara el acusado?
- Mi cliente se declara culpable.
- La sesión se reanudará a las 10:30 para dar a conocer la condena, dijo la juez.

Pom-Pom.

Hubo unos minutos de nerviosismo en la sala instantes antes de las 10:30. Alberto miró a Santi y le vio más feliz que una estera hablando con el yonqui. A continuación, Santi dirigió la mirada a Alberto con una sonrisa irónica de oreja a oreja, tan odiosa que de la rabia que incumbía en Alberto, no pudo soltar ni palabra, en ese instante la juez entró en la sala:

- ¡Orden! - mandó callar.

Pom-Pom
- Se reanuda la sesión. A mí determinio, el acusado, Alberto Guerrero Zarzuelo, es condenado bajo una fianza de 6 millones de pesetas a 38 años de prisión el la cárcel de La Línea de la Concepción:
25 años por tráfico de drogas, y 13 más por posesión de Heroína, Cocaína, Speed, Hachís y Marihuana que fueron incautadas en su coche. El acusado ingresará en prisión el día 29 de Agosto.

Pom-Pom - ¡Se levanta la sesión!

>> Parte 3

África. Cambio

El dibujante de viñetas del diario 20minutos (eneko) nos ha dejado hace nada una delicatessen.

Expresa increiblemente cómo África ha sido despojada de su gran riqueza natural y sembrada de cadáveres. 4 viñetas que resumen décadas de sumisión y bandolerismo.



Estamos podridos por el miedo que nos han inyectado medios de comunicación y gobiernos, y por ello la única imagen que tenemos del pueblo africano es la de un inmigrante ilegal delincuente y vagabundo.

- Estos negros de mierda solo vienen a robarnos nuestros empleos. -
John McCain

Con el flamante presidente del imperio siendo de origen africano cambiará algo, por poco que sea? No depende de nuestras esperanzas en que ocurra, así que permítanme mostrarme escéptico.

Cómo usar Megaupload y Rapidshare

Megaupload y Rapidshare son sitios de Internet donde se pueden subir grandes volúmenes de datos recibiendo una dirección web donde descargarlos. De tal modo, quien obtenga esa dirección optará a descargar los datos. Aunque hay un límite de megas por cada archivo subido, se suelen subir por partes en varios ficheros.

Bienvenidos a la Descaga Directa en su máximo exponente.
Es la gran revolución en materia de compartición de datos, y no es algo nuevo, pues lleva ya mucho tiempo en la red, pero seguro que hay más de un despistadillo por ahí.

Cientos de páginas ofrecen links a estos servidores donde están alojadas películas, programas, música, etc.. Apología de la piratería? Comparte y deja compartir, hombre!!

Muchísimos ya estareis más que familiarizados con la interfaz de Megaupload o Rapidshare, pero bien es cierto que siempre te encuentras con alguien con poca experiencia en internet y le quieres hacer que descargue un fichero que tú o alguien ha subido a alguno de estos populares servidores (ojo, no necesariamente material con derechos de autor)

Encontré un par de imágenes en el foro de vagos donde viene explicado muy bien cómo descargar ficheros de Megaupload y Rapidshare. Aquí os los dejo para los más novatos.

Cómo descargar de Megaupload


Cómo descargar de Rapidshare


A veces os encontrareis, por ejemplo, un programa que ocupe 6 GB en un servidor de este tipo. Eso supone del orden de 60 enlaces de Megaupload o Rapidshare, y uno por uno descargarlos puede ser poco menos que un coñazo tremebundo.

Cierto es que estas páginas disponen de la opción de cuenta premium (de pago), sin la cual, tendremos que acatar grandes esperas entre descarga y descarga, y la velocidad será limitada.
Yo no tengo cuenta premium y descargo decenas de GigaBytes a la semana, y eso lo hago con un gestor de descargas.

Un gestor de descargas lo unico que hace es gestionar esas esperas por nosotros. Nosotros le colocamos la lista de enlaces y él va a su ritmo descargándolos. Puede tardar, pero va a un ritmo constante, no como el eMule, en el cual es bastante normal quedarnos en el 90% de una descarga atascados eternamente.

Recomiendo un gestor que además de estar para varios sistemas operativos (Windows, Linux, Mac OS), es gratis, es fácil de utilizar y funciona perfectamente con Megaupload y Rapidshare.
Este gestor es el JDownloader. Web oficial


Consejo: Muchas veces vereis que una serie de ficheros están alojados en ambos servidores, lo que se llama que uno es Mirror de otro. Si podemos alternar la descarga entre ambos porque son los mismos, podremos poner simultáneamente unos cuantos de cada en el gestor y la descarga se efectuará antes, ya que otra limitación de no tener cuenta Premium es la de no descargar más de un archivo a la vez, pero sí podremos descargar uno de Rapidshare y otro de Megaupload al mismo tiempo, ya que no tienen nada que ver.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los Simpson: T00x04 - Babysitting Maggie

T00x04 - Babysitting Maggie


Resumen: Bart y Lisa han sido encargados de cuidar de su hermanita pequeña Maggie. Enfrascados en la tele, el bebé campa a sus anchas por la casa con los subsiguientes peligros. Siguiendo una mariposa termina cayendo desde el tejado ante la despreocupación de sus irresponsables niñeras, que rendirán cuentas a la madre cuando ésta llegue de la compra.

Análisis: La serie sigue presentando a los personajes. Bart y Lisa están más que marcados ya como hermanos convencionales, con sus continuas peleas. En cambio Maggie se comienza a perfilar como el bebé afortunado capaz de vivir aventuras peligrosas saliendo ilesa.

Continúa siendo protagonista de la serie el elemento que en más capítulos hemos visto hasta ahora: la televisión. Lo llaman la caja tonta por algo, y su poder hipnótico es elevado.
Podemos estar horas mirando éste maldito cacharro que tiene menos de 100 años de existencia.

Cuántas veces hemos estado absortos frente a la TV o hemos sufrido que alguien lo esté y no nos haga caso?. Incluso los seres abducidos por esas imágenes en movimiento son capaces de contestar a estimulos externos sin consciencia de ello.

En este caso, Bart y Lisa parecen salir de la absorción televisiva cada cierto tiempo preguntándose donde está Maggie, o si han oido un ruido (cuando Maggie está en paradero desconocido, un golpe que suena parece ser un indicativo de alerta, pero que va!). Ese pequeño amago de volver a la realidad se trunca con un habitual desvío a insultos entre hermanos.








Maggie mientras tanto sube escaleras, las baja rodando, persigue una mariposa, sale al tejado por una ventana en esa persecución, recorre el tejado y cae desde allí no sin antes atrapar al bicho. Sendas caídas no son suficientes para hacerla ni tan siquiera llorar, estamos ante un bebé duro.

Marge vuelve de la compra y pregunta a los chicos por su hermana. Éstos tienen suerte cuando aparece el bebé, que regresa de su aventura con la mariposa en la mano.
Es entonces cuando a Maggie se le escapa la mariposa que emprende el vuelo y esto le hace ponerse a llorar energéticamente. Todos la observan y Bart prácticamente hablando por todos dice algo cómo "Qué infantil que es".

Esto me recuerda a la tónica general que acompañará a Maggie durante la serie. Su caracterización es ambigua; sin dejar de ser un bebé, es capaz de vivir al margen del mundo de los adultos grandes aventuras.

Una serie de animación que me viene a la cabeza con este tipo de caracterización infantil es Rugrats. Estuve un tiempo enganchado a esta serie, porque tiene un enfoque genial de lo que pudiera ser el prisma desde el que observan el mundo los niños pequeños. Un punto de vista dificil de saber a ciencia cierta, pero esbozado durante décadas por los profesionales que estudian a los chavalitos.

Curiosamente el estudio de animación que produjo Rugrats es el mismo que el encargado de Los Simpson tanto en los 48 cortos previos, como en las primeras 3 temporadas de la serie. Se trata de la compañía artística Klasky-Csupo Inc. Esta gente tiene su mérito.